Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una chica se protege con una mascarilla reutilizable R40 en su puesto de trabajo / REPROTECT

Alquiler de mascarillas reutilizables: la startup que triunfa en el Raval

La compañía Reprotect ha creado un original servicio para la vuelta a la oficina, contratado ya por una treintena de empresas

4 min

Llevar mascarilla es la nueva moda. Las hay de distintos colores, materiales y hasta con estampados. Además, todo apunta a que lo serán por un tiempo. Por ello, no es de extrañar que salgan nuevos negocios enfocados en este producto y en la situación sanitaria actual.

Así, Reprotect, lanzada por el fondo Mutter Ventures a mediados de abril, se dedica no sólo a vender mascarillas online, que también, sino que acaba de estrenar un servicio de suscripción para empresas. Y todo ello lo hace desde la calle Sant Vicenç, en el Raval de Barcelona.

 

 

Reprotect, Alquiler de mascarillas reutilizables / YOUTUBE

Un lote de mascarillas desinfectadas cada semana

Por un lado, desde la web de Reprotect, los usuarios pueden adquirir una mascarilla higiénica R40, una mascarilla de protección P95, o un gel higienizante. Pero, por otra parte, las empresas que tengan prevista una vuelta a la oficina en breve, o a medio plazo, pueden optar por un servicio a domicilio de mascarillas reutilizables para toda la plantilla.

El funcionamiento es el siguiente: en el arranque de la semana, cada uno de los trabajadores recibe una bolsa con cinco mascarillas --para su uso de lunes a viernes--. Estas mascarillas reutilizabas cuentan con una filtración antibacteriana y protegen de salpicaduras, tal y como subraya la compañía.

Cuando llega el final de la semana laboral, cada empleado devuelve su bolsa con las mascarillas que ha usado cada día y recibe otra igual para la siguiente semana. Este servicio evita la compra de mascarillas de usar y tirar y garantiza que todo el equipo cuente con el material de protección necesario

Más de 30 empresas captadas

El coste por dicha suscripción es de 12 euros por trabajador y mes. Cada compañía, asimismo, puede elegir qué día recibe los lotes de mascarillas y cuándo se recogen. “Cada malla o bolsa va marcada con el nombre y el código de cada trabajador”, detalla Christian Rodríguez, fundador de Mutter Ventures, a Crónica Global.

Este alquiler de mascarillas arrancó su andadura el pasado lunes y, en apenas unos días, Reprotect ya ha cerrado los primeros contratos. Según Rodríguez, hay unas 35 empresas interesadas en el servicio. “La mitad, aproximadamente, son catalanas y el resto de distintos puntos de España”, asegura.

"Entre las compañías que están apostando por esta suscripción se encuentran algunas más previsoras que pidieron material de protección, pero que cuentan con un abastecimiento limitado y quieren volver cuanto antes a sus centros de trabajo, y otras que lo que buscan es un producto sostenido en el tiempo”, matiza Rodríguez.

Dos colores disponibles para el servicio de suscripción

Para este nuevo proyecto empresarial, Reprotect cuenta con el servicio de dos centros de lavado --uno en Barcelona y otro en Madrid-- que se encarga de la limpieza y desinfección de las mascarillas usadas. Aunque las primeras entregas de estas mascarillas higiénicas reutilizables están previstas en los próximos días, todo dependerá de cómo vayan pasando de fase las distintas ciudades y, por consiguiente, la reanudación de más actividades profesionales.

Asimismo, Reprotect también está preparando el lanzamiento de más mascarillas R40 en distintos colores y estampados --ha hecho pruebas con unas veinte opciones distintas--. De momento, las R40 sólo están disponibles en negro y blanco, que son los colores que se usarán en el servicio de suscripción para empresas.