Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El consejero delegado de Apple, Tim Cook

Llegan los AirTags y el rediseño del iMac: todas las novedades de Apple

La multinacional presenta una nueva gama de dispositivos más eficientes y personalizables basada en los procesadores M1

6 min

Apple ha presentado parte de sus lanzamientos de 2021 en su conferencia tecnológica de primavera. Pese a que la multinacional estadounidense se reserva sus principales anuncios para el congreso de desarrolladores WWDC de junio, la casa de la manzana mordida ha avanzado algunos gadgets que se pondrán a la venta el próximo 30 de abril.

El artículo más esperado es el AirTag, un pequeño rastreador circular ajustable a todo tipo de enseres personales y que permite geolocalizar su ubicación mediante la app Encontrar. Según ha explicado la marca, cada etiqueta costará 35 euros, pero también distribuirá un lote de cuatro unidades por 119 euros --del mismo modo, pondrá a la venta una serie de AirTags en colaboración con la marca de lujo Hermès--.

Mejora de Apple TV

El televisor de la manzana mordida también incluirá nuevas prestaciones. Gracias al chip A12 Bionic, los aparatos Apple TV 4K gozarán de un nuevo estándar de rendimiento que permitirá reproducir en cuadros de alta frecuencia. Concretamente, con hasta 60 frames por segundo.

Esta mejora se sumará a la variabilidad de ajustes de color, que aproximará la experiencia de visionado a un cinematógrafo con alta definición. Además, el dispositivo vendrá con un rediseño de Siri Remote. La nueva hornada de aplicaciones para televisiones tendrá un precio de salida de 199 euros.

Nueva Apple TV 4K / APPLE

 

 

Novedades para Apple TV 4K / APPLE

Rediseño del iMac

Respecto a los ordenadores portátiles, Apple ha presentado un nuevo diseño más compacto del iMac de apenas 11,5 milímetros. Pese al aligeramiento de la carcasa, las unidades tendrán pantallas de hasta 24 pulgadas con una retina de 4,5K. Además, estos ordenadores más delgados llegan con una colorida paleta de siete tonos --verde, amarillo, naranja, rosa, morado, azul y plateado--. Su coste en la tienda parte de los 1.500 euros --el anterior modelo valía 250 euros menos--.

Estas novedades formales se suman a otros avances como las mejoras sobre la cámara --que duplicará su resolución hasta los 1080 píxeles con la webcam FaceTime HD-- y los micrófonos, que gracias a su sistema de seis bocinas reproducirá los sonidos de forma más nítida aunque por debajo del umbral de los 10 decibelios. Los trackpads, ratones y teclados del ordenador de mesa también han sido rediseñados --además, estos últimos complementos incorporarán la función Touch ID, que permite el desbloqueo seguro del ordenador con la huella dactilar--.

Nuevo diseño del iMac / APPLE

 

 

Nuevo diseño del iMac / APPLE

Nuevos chips, más potencia

Todas estas implementaciones coinciden con la nueva generación de portátiles fabricados con procesadores M1, los chips creados por Apple tras el final de su acuerdo con Intel. De hecho, la tecnológica ha hecho mucho hincapié en la capacidad de rendimiento de los nuevos iMacs, un 85% superior a los modelos anteriores.

La multinacional asegura que sus chips nativos volverán más rápido el software de sus dispositivos, permitiendo sostener la navegación por las aplicaciones del sistema --como iMovie, Affinity Photo o Final Cut Pro-- y los videojuegos de forma más eficiente. El aprendizaje automático de Neural Engine también se verá incrementado.

Minileds para el iPad Pro

Novedades también para el iPad Pro. El aparato, con ocho núcleos en su procesador, tendrá un rendimiento 75 veces superior a anteriores generaciones. Gracias a los M1, podrá albergar 220 horas de contenido, tendrá conectividad 5G y un nuevo puerto más versátil y rápido llamado Thundervolt, que acelerará la velocidad de transferencia hasta 40 gigabits por segundo. Además, incorporará la tecnología de minileds para dar un salto en el brillo y contraste de la imagen. Nada más y nada menos que 10.000, instalados en 2.500 zonas del dispositivo, lograrán negros más profundos y colores mucho más realistas.

Los aparatos se comercializarán con dos precios distintos según su memoria interna (664 y 913 euros). Respecto al iPhone 12, el gigante californiano se ha limitado a presentar una versión en color morado, presumiblemente para que en la conferencia veraniega se conozcan las sorpresas de su gama de smartphones.

Prestaciones del nuevo iPad Pro / APPLE

 

 

Prestaciones del nuevo iPad Pro / APPLE