Menú Buscar
Un iPhone con el nuevos sistema iOS 14

El iOS 14: renovada pantalla de inicio con 'widgets' y una Siri menos invasiva

Apple ha desvelado en su evento WWDC 2020 las nuevas funciones de sus sistema operativo móvil

3 min

Este lunes ha arrancado la conferencia de desarrolladores WWDC 2020 de Apple. Así, en la presentación de arranque de este evento, directivos de la firma de la manzana mordida han presentado el nuevo sistema operativo iOS 14 y todas las funciones y cambios que llegan con él. 

Lo primero que ha llamado la atención es la renovada pantalla de inicio que tendrán los iPhones gracias al iOS 14. Como ya habían apuntado varios rumores, la pantalla de inicio ahora permitirá añadir widgets, de manera que podrán visualizarse junto con los iconos de las apps y no de forma separada. Asimismo, el usuario podrá colocar lo widgets donde considere y quiera, personalizando así todavía más su pantalla de inicio o la Home de su móvil.  Y otra novedad que llega con el nuevo sistema operativo es Picture in Picture, que a activa una miniatura del vídeo que se está reproduciendo en la pantalla, de manera que el usuario puede seguir viéndolo mientras realiza otras tareas o navega por el sistema. 

Librería de apps

En relación a las aplicaciones, Apple ha añadido librerías de apps o App Library. Esto significa que con iOS 14 el usuario podrá agruparlas en distintas páginas para accceder a ellas de un forma rápida y sencilla. 

Mientras, la app de Mensajes o iMessage contará con nuevos Memojis y animaciones en un contexto como el actual, es decir, con personajes y opciones con mascarilla incluid y los usuarios podrán fijar las conversaciones en la parte superior de su lista de mensajes. Por otra parte, la aplicación de Mapas de la compañía también se actualiza con información sobre rutas de bicicleta y puntos de recarga de coches eléctricos, aunque estas mejoras no van a llegar a todos los países, de momento. 

Siri 

La app Translate de Apple
La app Translate de Apple

La asistente virrutal de Apple también cambia un poquito con la actualización del sistema operativo. De hecho, Siri se vuelve más discreta y menos invasiva. Al llamar a la asistente, el usuario verá una "bola" o icono con los colores característicos de Siri en la parte inferior de la pantalla como señal de que está escuchando. 

Después, la respuesta a la pregunta o petición aparecerá desplegada en la pantalla. Asimismo, Siri gana en inteligencia permitiendo el dictado directamente en el dispositivo, registrando y enviando mensajes de voz, y gracias a la app Translate porá traducir frases completas. No obstante, esta opción solo está disponible, por ahora, en 11 idiomas, aunque el español sí está entre ellos.