Menú Buscar
Apple registra una nueva patente que ofrece alguna pista sobre el iMac del futuro

El iMac del futuro que imagina Apple: un panel de cristal curvo

La nueva patente de la firma de la manzana mordida deja ver un diseño futurista de un ordenador de escritorio

2 min

Las grandes tecnológicas y fabricantes registran patentes que no tienen por qué ver la luz, pero que nos dan una idea de hacia dónde van las pretensiones o planes de estas compañías. Así, Apple ha registrado una nueva patente que deja ver un diseño distinto y futurista sobre un posible ordenador de escritorio de la firma. Podría ser el iMac del futuro, aunque una patente no es garantía de que el producto llegue algún día al mercado.

La patente muestra un posible iMac hecho con un panel de cristal curvo. De hecho, tal y como se ve en el diseño, en la base inferior se podría incluir un teclado. Además, la zona de la curvatura podría plegarse. Este diseño dista mucho de lo que Apple ha creado hasta el momento, dado que la cantidad de vidrio curvo es mucho mayor y es un concepto todo en uno que integra el ordenador, la pantalla y también el teclado.

¿Realidad o ficción? 

Este cambio tan radical puede que nunca se haga realidad o que, si algún día Apple lanza un producto similar, se realizaran algunos cambios y modificaciones finales que disten de este adelanto.

Sin embargo, el diseño del iMac se ha mantenido prácticamente igual desde hace años por lo que tampoco es una idea tan descabellada pensar que la compañía opte por dar un salto en otra dirección en su nueva generación de ordenadores de escritorio