Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Camara de seguridad exterior / Amazon

Cuatro gadgets baratos para mejorar la seguridad

Analizamos cuatro aparatos con los que ganar en tranquilidad, tanto en casa como en tu negocio, sin tener que gastar mucho dinero

1 min

Pocas personas encontramos hoy en día que no se hayan planteado en algún momento mejorar la seguridad en su casa o en su negocio. Se trata de mantener alejados a los “amigos de lo ajeno”, o sencillamente tener más control de alguna zona que consideramos más sensible. En ocasiones, simplemente queremos una alerta de acceso, como puede ser la entrada a la piscina cuando tenemos niños pequeños. En otros casos, deseamos tener constancia de quien entra y sale por una puerta del negocio que nos pilla más alejada. Otras veces, lo que nos preocupa es reforzar la cerradura de la puerta principal.

Hay empresas especializadas que ofrecen todo tipo de servicios de seguridad, con sofisticados sistemas de alarmas, cámaras de seguridad y cerraduras. En esto, como en todo, el límite es nuestra imaginación. Pero si tenemos un presupuesto ajustado, y no queremos tener que depender de cuotas mensuales permanentes, a continuación vamos a analizar cuatro elementos que conseguirán su propósito sin tener que hacer una gran inversión.

Cerradura Electrónica Invisible WAFU
1/4

Cerradura Electrónica Invisible WAFU

La zona más sensible para la entrada de ladrones suele ser la puerta principal. Un consejo muy habitual es instalar una cerradura de alta seguridad, con bombín a prueba de dumping (la técnica más usada por los delincuentes, con la que consiguen entrar en pocos segundos). Pero cambiar la cerradura es caro, y requiere normalmente de un instalador profesional. Una alternativa barata es incorporar una segunda cerradura. Esta, además de barata, es muy eficaz. Desde el exterior no es visible, y por tanto, tampoco accesible para ser manipulada. Se vende junto con cuatro mandos a distancia, con los que podemos activarla y desactivarla. Funciona con dos pilas, así que no se ve afectada por cortes de electricidad. Y además avisa con sonido cuando la batería está baja, y antes de agotarse del todo, se abre automáticamente para que no quede bloqueada. Y cuesta menos de 90 euros.

 

Comprar aquí
Cámara de vigilancia exterior/interior
2/4

Cámara de vigilancia exterior/interior

Si queremos tener controlada alguna zona sensible, esta cámara nos ofrece mucho por muy poco: Resolución 1080P, visión nocturna por infrarrojos, detector de movimiento, audio bidireccional, grabación automática en tarjeta micro SD (no incluida) y conexión Wifi compatible con Alexa. Apta tanto para exterior como interior, es muy fácil de instalar con la ayuda de móvil basta con 15 minutos. Podremos ver la imagen en nuestro Eco Show, nuestro Smartphone o, incluso, en la televisión del salón. No encontrarás otra tan completa con un precio por debajo de 50 euros.

 

Comprar aquí
Sensor magnético inteligente
3/4

Sensor magnético inteligente

Las opciones que nos permiten estos dos sensores inteligentes son increíbles, para un producto de menos de 25 euros. Podemos instalarlo tanto en una puerta como en una ventana. Se conectan por Wifi, son compatibles tanto con Alexa como con Google Home. Con el móvil sabrás si está abierta o cerrada en cualquier momento, pudiendo activar, desactivar, subir, bajar o cambiar el sonido de la alarma. Muy fácil de instalar, tiene un muy bajo consumo, con lo que su batería le dura hasta un año. Con un poco de imaginación, la puedes usar también en la puerta de tu mascota, en la vinoteca, o en la entrada de una habitación en la que no quieres que nadie entre sin permiso. Con este pack, además, podrás controlar dos dispositivos. Una auténtica ganga.

 

Comprar aquí
Alarma inalámbrica ELEPOWSTAR
4/4

Alarma inalámbrica ELEPOWSTAR

Este sistema consta de un detector de movimiento y un receptor. Funciona con dos pilas AAA, pero también se puede conectar a corriente con la ayuda de un adaptador. Es muy sencillo de instalar, se orienta fácilmente hacia la zona que queremos controlar y transmite su señal hasta 150 metros al receptor. De esta manera tendremos un aviso acústico si alguien entra en su radio de acción. Podemos definir tanto el tipo de melodía como el volumen con que deseamos que suene la alarma. Y de nuevo hablamos de un aparato de apenas 25 euros.

 

Comprar aquí

 

--

Crónica Global participa en un programa de afiliación con varias marcas y obtiene ingresos por las ventas realizadas a través de estos enlaces