Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Acceso a una cuenta de Twitter a través de una tableta / PIXABAY

Adiós al Twitter por SMS para evitar hackeos

La red social ha anunciado la cancelación de este servicio con el objetivo de evitar vulnerabilidades

2 min

Twitter ha decidido desactivar el servicio de Twitter por SMS que permitía a los usuarios de la plataforma publicar tuits a través de mensajes de texto. El motivo de esta cancelación se debe al descubrimiento de varias vulnerabilidades de seguridad en el sistema. 

Y el año pasado, en septiembre, Twitter suspendió el servicio por un fallo de seguridad. La compañía lo deshabilitó entonces para la mayoría de países del mundo, aunque lo dejó activo en "algunos lugares que dependen del servicio", como países con redes inestables.

Ahora, Twitter ha anunciado a través de su cuenta oficial que, debido a los nuevos problemas de seguridad, el servicio de Twitter por SMS queda cancelado de nuevo, excepto en "unos pocos países" donde se mantiene.

Se repiten algunos problemas del pasado

Asimismo,Twitter ha recomendado el uso de la aplicación o la versión de escritorio, desde donde también se puede gestionar la recepción de notificaciones. No obstante, la plataforma mantiene el uso de los SMS para el acceso a "mensajes importantes necesarios para identificarse y gestionar sus cuentas" en casos como, por ejemplo, la autenticación de doble factor. 

Por culpa de una vulnerabilidad presente en este servicio, la cuenta del CEO de la compañía, Jack Dorsey, fue atacada el pasado año a través del hackeo de SIM