Menú Buscar
La red social Twitter / PIXABAY

El coronavirus ‘engorda’ la comunidad de Twitter

La red social rebaja su proyección de ingresos y prevé incurrir en pérdidas operativas por el Covid-19

2 min

El coronavirus ha impactado de forma positiva en Twitter. Al menos, en lo que a número de usuarios se refiere. La popular red social ha aumentado su comunidad un 8% en el primer trimestre del año, alcanzando los 164 millones de usuarios, frente a los 152 millones con los que contaba en el mismo período del año anterior.

Sin embargo, el aumento de usuarios no se traduce en mayores ingresos. Así, Twitter ha revisado a la baja su previsión de resultados para el primer trimestre como consecuencia del creciente impacto de la pandemia. 

Pérdidas

De hecho, la red social prevé una caída interanual de sus ingresos, así como pérdidas operativas, a pesar de las buenas noticias sobre tráfico. "Aunque el impacto financiero a corto plazo de la pandemia está evolucionando con rapidez y es difícil de medir, en función de la visibilidad actual, la compañía espera que los ingresos del primer trimestre bajen ligeramente en términos interanuales", ha informado la multinacional. "La reducción de los gastos por causa del impacto del Covid-19 no es probable que compense el efecto sobre los ingresos de la pandemia", ha añadido. 

Sobre el aumento de usuarios, Twitter ha sacado pecho de la resiliencia de sus equipos, adaptándose a este entorno sin precedentes. "Twitter tuvo un fuerte arranque de año antes de que los efectos de Covid-19 se propagasen de manera más amplia", destaca la compañía, señalando que la pandemia ha lastrado sus ingresos publicitarios globales de manera significativa en las últimas semanas. 

Destacadas en Vida tecky