El director general de ISE, Mike Blackman, junto al presidente y el director general de Fira de Barcelona, Pau Relat y Constantí Serrallonga

El director general de ISE, Mike Blackman, junto al presidente y el director general de Fira de Barcelona, Pau Relat y Constantí Serrallonga Europa Press

Business

La feria ISE teje alianzas con Hispanoamérica en su edición más ambiciosa

El congreso del sector audiovisual cumple 20 años con un 30% más de superficie y prevé batir récord de visitantes

16 enero, 2024 11:09

Noticias relacionadas

La feria Integrated Systems Europe (ISE), especializada en el sector audiovisual y la integración de sistemas, regresará a la Fira de Barcelona entre el 30 de enero y el 2 de febrero., cuatro semanas antes del Mobile World Congress (MWC). En un encuentro informativo, el director general del congreso, Mike Blackman, ha asegurado que "esta edición será muy especial porque coincidirá con nuestro veinte aniversario".

El congreso pegará un estirón importante, ha detallado el directivo. En total, la feria acogerá a 1.340 expositores, incluyendo 80 compañías que se estrenan en el evento. Como ya avanzó la organización, la expo crecerá hasta ocupar 82.000 metros cuadrados, un 30% más que el año anterior.

Se prevé que más de 58.107 personas, la cifra registrada el año pasado, visiten la feria.

'Superpantalla' LED

Además, ISE tejerá alianzas con Hispanomérica a través de una cumbre entre compañías, instituciones y entidades latinoamericanas y europeas. La asistencia latinoamericana supone el 10% del total del congreso y Brasil, México y Colombia son los países que más visitantes envían.

También habrá otros reclamos para los visitantes, como la mayor pantalla LED jamás mostrada en España. Ocupará 193 metros cuadrados y se expondrá de forma fija en el acceso sur del recinto de Gran Via de la Fira. Asimismo, se proyectará un mapping elaborado por Sofia Crespo en la fachada de la Casa Batlló, que complementará Llum Festival, otra encrucijada entre arte y luz que se desarrollará en el barrio de Poblenou. 

El consejero delegado de la feria ISE, Mike Blackman

El consejero delegado de la feria ISE, Mike Blackman Europa Press

Este año, la superficie expositiva se repartirá en siete zonas tecnológicas dedicadas a distintas áreas de negocio. Por otro lado, el programa de charlas contará con más de 190 ponentes.

Una industria boyante

Según datos ofrecidos por Blackman, la industria audiovisual generará cerca de 100.000 millones de dólares en beneficios durante los próximos cinco años. En 2023, la feria regó la capital catalana con cerca de 400 millones de euros.

ISE está promovida por AVIXA y CEDIA, dos organizaciones empresariales que reúnen 25.000 empresas del ramo. La feria, nacida en Ginebra en 2004, se celebra en Barcelona desde hace tres años. Anteriormente, el certamen se había llevado a cabo en Ámsterdam.