Un ordenador con el logo de Facebook / EFE

Un ordenador con el logo de Facebook / EFE

Vida tecky

Facebook mantiene el trono como la principal red social del mundo

Hay más de 3.800 millones de usuarios que usan estas plataformas a nivel mundial, un 9% más que hace un año

29 junio, 2020 11:49

El 30 de junio se celebra el Día de las Redes Sociales, pero ¿cuál es la plataforma reina? Según el informe Digital 2020, elaborado por Hootsuite y We Are Social, ya hay más de 3.800 millones de usuarios que usan las redes sociales alrededor del mundo, un 9% más que hace un año. Además, Facebook sigue estando en la cabeza del ranking con casi 2.500 millones de usuarios.

Han pasado 12 años desde que, en 2008, la plataforma creada por Mark Zuckerberg comenzó su auge. Por aquel entonces contaba con 100 millones de usuarios en todo el mundo, una cifra nada despreciable. 

El caso español

En cuanto a España, un total de 29 millones de españoles usan de forma activa las diferentes redes sociales y pasan, de media, casi dos horas al día conectados a ellas. En nuestro mercado, no obstante, la plataforma reina es YouTube, usada por un 89% de los usuarios, por delante de WhatsApp, con un 86%, y Facebook, con un 79%.

Y entre todos los formatos posibles, el vídeo es el que más está arrasando ahora. Según una encuesta realizada por GlobalWebIndex, el 60% de los usuarios de Internet afirman haber visto un vídeo en Facebook, Twitter, Snapchat o Instagram en el último mes. Y, en ese sentido, hay que estar muy atentos a TikTok, una de las plataformas que más han crecido durante la crisis del coronavirus, con un 96% más de descargas.