Menú Buscar
La app de WhatsApp en un teléfono / PIXABAY

Cómo activar las videollamadas de WhatsApp con hasta ocho personas

La aplicación de mensajería ya ofrece un límite de participantes más elevado a todos los usuarios

2 min

Primero llegó a la versión beta y ahora ya está disponible para el común de los mortales. Facebook ha confirmado la llegada de las videollamadas con hasta ocho personas de WhatsApp. Hasta ahora este servicio estaba limitado a un máximo de cuatro participantes. Pero como durante el confinamiento, la demanda de las videollamadas se ha disparado, la compañía ha decidido duplicar la cantidad. 

Pero, ¿cómo podemos activar las videollamadas de WhatsApp con hasta ocho personas? Todos los participantes deben actualizar la app a la última versión disponible en Google Play y App Store. Se trata de la versión 2.20.141

Pasos a seguir

  • Actualizar los dispositivos a la última versión de WhatsApp. Si no encuentras o no ves ninguna actualización disponible se puede bajar desde la web de WhatsApp
  • Abrir la app de WhatsApp y dirigirse a la opción de Llamadas. 
  • Aparecerá en la pantalla un icono con un teléfono y el signo + a la derecha (en la parte inferior o superior de la pantalla dependiendo de si tu dispositivo es Android o iOS).
  • Después, al pulsar dicho icono, seleccionar Nueva llamada grupal
  • Elegir los siete contactos a los que quieres llamar y ver. 
  • Cuando ya estén seleccionados pulsar en el icono de teléfono o el de cámara, según si quieres iniciar una llamada o videollamada grupal.