Menú Buscar
El #PlankChallenge, el reto viral que lo está petando en en TikTok / CG

TikTok, la app de entretenimiento más descargada para iPhones en España

Cada vez más famosos y adultos sucumben a los vídeos musicales de la plataforma china

3 min

TikTok sigue ganando adeptos durante la cuarentena. Las plataformas de entretenimiento han sido fuertes pilares durante el estado de alarma. Por ello, servicios de streaming como Netflix, apps de videollamadas y las redes sociales se han puesto, todavía más, de moda. Así, no es de extrañar que TikTok esté en el top. Sus vídeos musicales atraen no sólo a los más jóvenes, que también, sino ahora también a un mayor número de adultos y famosos. 

Así, según Sensor Tower, TikTok se ha convertido en la app de entretenimiento más descargada para iPhones en España. "El uso de esta aplicación ha aumentado porque el confinamiento ha hecho que mucha gente busque nuevas maneras de entretenerse y porque nos ha regalado muchas horas de convivencia intergeneracional que han provocado que muchos adultos descubrieran TikTok gracias a sus hijos", subraya Ferran Lalueza, profesor de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). 

'Challenges' virales

De hecho, la red social ha ido anunciado nuevos challenges y retos --de todo tipo-- que se han vuelto virales casi al instante. "Los challenges que se han lanzado desde la plataforma han sido una pieza clave de entretenimiento y han animado a segmentos de población que no se habían atrevido hasta ahora", detalla la directora del máster de Social Media: Gestión y Estrategia de la UOC, Silvia Martínez.

De hecho, muchos rostros conocidos se han sumado a estos retos, como la presentadora Paz Padilla o el futbolista Andrés Iniesta, entre otros. "Los famosos con presencia en TikTok no son más que la punta de lanza de este desembarco adulto. En las redes sociales los adolescentes son los que marcan tendencia y luego los adultos se suman porque quieren estar a la moda o fingir que lo están", concluye Lalueza.