Menú Buscar
La plataforma de videojuegos en streaming Mixer de Microsoft

Microsoft cierra el servicio de videojuegos Mixer y se alía con Facebook Gaming

El gigante tecnológico trasladará su comunidad de 'gamers' a la plataforma de la red social de Zuckerberg

2 min

Adiós a Mixer. La plataforma de videojuegos en streaming de Microsoft cerrará el próximo 22 de julio. La comunidad de jugadores y creadores de Mixer se trasladará a Facebook Gaming, como parte de la nueva alianza entre las dos compañías.

Mixer se presentó en 2017 como sucesora de Beam, también de Microsoft. La estrategia de la compañía por aquel entonces era "crecer en todos los mercados importantes del mundo", según explicó Matt Salsamendi, ingeniero jefe del proyecto.

Compensaciones a los usuarios

El objetivo de Microsoft con Mixer era competir con Twitch y YouTube, aunque parece que no ha conseguido el objetivo. Por ello, el gigante tecnológico ha anunciado el cierre de los servidores de Mixer y su asociación con Facebook Gaming.

El próximo 22 de julio todas las páginas y las aplicaciones de Mixer redireccionarán al servicio de Facebook. La compañía también compensará a los usuarios con programas de monetización o suscripciones, quienes, además, podrán mantener su estatus en la plataforma de Facebook. La alianza entre las dos compañías también supondrá la vinculación de Project xCloud a Facebook Gaming.