Menú Buscar
Sónar traerá a Barcelona, de izquierda a derecha, a James Rhodes, Santigold, Richie Hawtin y Lady Leshurr.

Sónar traerá a Santigold, Richie Hawtin y al pianista clásico James Rhodes

El festival de música electrónica y nuevas tecnologías completa el cartel y saca a la venta las entradas por días de la primera edición con la línea 9 de metro en funcionamiento

Redacción
3 min

Sónar, el festival de electrónica y nuevas tecnologías que se celebrará del 18 al 18 de junio en Barcelona, ha completado este jueves el cartel de la edición del próximo verano con 30 nuevas incorporaciones entre las que destacan la vocalista y productora estadounidense Santigold con su nuevo álbum bajo el brazo y nuevo show de Richie Hawtin, que según los organizadores del festival dará “un paso más en su firme compromiso con la música, el arte y la tecnología”.

Se reivindica como festival ecléctico al programar por primera vez música clásica en el Sónar de Día, que se celebra en el recinto de plaza Espanya de Fira Barcelona, de la mano del pianista clásico James Rhodes, autor del libro autobiográfico Instrumental.

Nuevas confirmaciones

También actuarán en los escenarios del complejo el músico de Ghana Ata Kaka, mezcla de la música del país con hip hop; el ecuatoriano Nicola Cruz, un renovador que ha llevado la electrónica a la música andina; el cuarteto de jazz-funkBadBadNotGood y la vocalista de hip hoop británica Lady Leshurr, un fenómeno en YouTube.

De la nueva programación de noche destaca el nombre del dj y productor canadiense A-Trak, una de los figuras más respetadas del hip hop y el scratch. Los últimos coletazos del programa confirman que a lo largo de Sónar, el recinto de Gran Vía de Fira Barcelona se transformará en The place to dance (el sito en el que bailar). La organización llevará al espacio grandes nombres del clubbing mundial como los de Ben UFO junto a Helena Hauff, Kerri Candlero Ben Klock.

Metro hasta el festival

Los asistentes al festival tendrán mayor facilidad para llegar al recinto de Fira 2 para las actuaciones del noche. El Sónar también se beneficiará de la puesta en marcha del nuevo tramo de la línea 9 del metro que se inaugura este viernes.

Las entradas de día y de noche ya se han puesto a la venta. El abono para los tres días del festival y la entrada a algunas actividades de la feria tecnológica Sónar D cuestan 180 euros, mientras que las entradas para las dos noches se pueden obtener por 125 euros. Las de días y noches individuales oscilan de los 54 a los 72 euros.