Menú Buscar
Snapchat y Amazon firman una alianza histórica / SNAPCHAT

Snapchat permitirá comprar en Amazon usando la cámara de la 'app'

La red social de los contenidos temporales y el gigante del 'e-commerce' han firmado una alianza histórica en el mercado digital

3 min

Snapchat y Amazon han anunciado un acuerdo de colaboración histórico entre apps. A partir de ahora, la red social basada en la subida de contenido temporal permitirá a sus usuarios comprar productos en el gigante del e-commerce, utilizando la cámara de la aplicación.

Así lo ha anunciado la propia Snapchat en un comunidado publicado en su blog. Tal y como comenta, se trata de una nueva funcionalidad que por el momento no está disponible en todos los países ni para todos los usuarios, pero que poco a poco se irá integrando hasta ser global.

¿Cómo funcionará este nuevo servicio?

La utilización de esta nueva herramienta es simple: los usuarios solo tienen que enfocar con la cámara de Snapchat hacia un producto y sacarle una foto. Después, manteniendo pulsada la imagen, aparecerá una ficha enlace con el nombre del producto en la cual, pinchando en ella, podremos acceder a la app de Amazon para comprarlo.

Imagen de stock de Snapchat / PIXABAY

Imagen de stock de Snapchat / PIXABAY

Por lo pronto, no existe una fecha oficial en la que este nuevo servicio se implementará definitivamente en todos los países del mundo y para todos los usuarios de ambas plataformas. No obstante, el simple hecho de anunciar esta sinergia ya supone un hito en la historia de las redes sociales, con los gigantes de la tecnología luchando por monopolizar las diferentes vías de negocio de la era digital.

Un golpe encima de la mesa

Además, esta cooperación entre Snapchat y Amazon es un golpe encima de la mesa de cara a un competidor directo como es Instagram. La app de fotografía y vídeo propiedad de Facebook incorporó hace poco una interfaz enfocada a motivar las compras dentro de la propia aplicación, ofreciendo un e-commerce propio.

De esta forma, cobra más importancia el hecho de que Snapchat, a quien Instagram dio un duro batacazo tras incorporar las Stories a su funcionalidad, se haya aliado con el gigante de las compras en Internet. Aunque todavía hay que esperar para disfrutar de este nuevo servicio y poder comprobar la calidad de su funcionamiento.