Menú Buscar
Rosalía y Ozuna en el nuevo videoclip 'Yo x Ti; Tú x Mi' / CG

"Casi hay beso": el flirteo de Rosalía con Ozuna conquista a sus fans

El single 'Yo x Ti; Tú x Mí', el primero que firman juntos la española y el puertorriqueño, pasa el corte del público con su reggaeton tranquilo

4 min

Los amantes de Rosalía esperaban el lanzamiento del nuevo videoclip de la catalana con Ozuna desde que el cantante puertorriqueño desvelara a principios de semana que habría colaboración. Finalmente, Yo x Ti; Tú x Mi no ha defraudado y ha conquistado al público con una doble apuesta por el reggaeton chill y el tonteo entre los dos artistas.

El vídeo oficial del single ha aterrizado en Youtube hoy jueves, 15 de agosto, y el huracán Rosalía ha vuelto a demostrar que la de Sant Esteve Sesrovires es un fenómeno global. Se ha anotado cerca de 20.000 visualizaciones y más de 11.000 comentarios en apenas una hora, y subiendo. ¿Qué dicen los fans de estos 3'27 minutos de melodía tranquila y flirteo entre la española y el puertorriqueño? "Casi hay beso", destaca uno de ellos.

La sexta del año

Rosalía y su discográfica, Sony, prometieron que 2019 sería un año intenso para artista y han cumplido. Yo x Ti; Tú x Mi es el sexto lanzamiento del año para la del Taller de Músics y sigue la estela del arrollador F—ing Money Man en castellano y catalán, que le valieron una lluvia de halagos. En esta ocasión las carantoñas a la española también han llegado, con citas como "la nueva Ariana Grande"; "lo hace todo sin esfuerzo" o "lo más nuevo de la estrella del pop más global".

¿En qué se fijan los puristas? Vinilo Negro alaba la puesta en escena y los visuales del clip, mientras que Variety se queda con el "tonteo bienintencionado" entre la catalana y el puertorriqueño. Rolling Stone se detiene en lo elaborado de las coreografías, algo que también destaca Papelpop, que tilda de "deliciosa" la sintonía entre los dos músicos.

Cada colaboración, un éxito

La ganadora de dos Grammy latinos firma así su tercera gran colaboración tras Con Altura (J Balvin) y Barefoot in the park (James Blake) y Antes de morirme (C Tangana). No será la última. Rosalía prepara un trabajo en equipo con Billie Ellish y Pharrell Williams, sin contar su cameo en la nueva película de Pedro Almodóvar. Igual que ha ocurrido con los anteriores, los críticos esperan que los nuevos trabajos se cuenten por éxitos.

También como ocurrió con las últimas entregas, se espera que la de Sant Esteve Sesrovires continúe rodeada de su equipo de confianza. Yo x Mi; Tú x Mi lo han alumbrado, además de la española, El Guincho, su productor, que aporta la base, y RJ Sánchez y Pasqual Gutiérrez, que han producido el clip con su firma Cliqua.