Menú Buscar
Una imagen del videoclip de la Asociación Generando Sonrisas de Lima

La nueva canción de reggaeton que habla de los discapacitados, arrasa en las redes

La Asociación Generando Sonrisas de Lima ha lanzado un vídeo para dar visibilidad a estas personas con una canción protagonizada por ellos

2 min

El reggaeton está de moda y el poder de la música es incalculable. Por ello, la Asociación Generando Sonrisas de Lima, Perú, ha lanzado una nueva campaña para dar visibilidad a los derechos de las personas discapacitadas y concienciar a la sociedad. 

La canción, titulada Qué Pasa Contigo, escrita y compuesta por Juanjo Rejas, trata del poder que tiene la sociedad para efectuar cambios en el sistema. "Los grandes cambios no nacen de los gobiernos, ni de instituciones poderosas. Los grandes cambios nacen y crecen cuando cada uno de nosotros se lo propone", señalan desde la asociación.

Música pegajosa

Tal y como utiliza el reggaeton, la letra y la música son pegadizas, sencillas, pero esta vez con un mensaje más profundo. La denuncia pública de los prejuicios a los que la sociedad les somete y las dificultades que tienen por ello.

El videoclip ha sido protagonizado por decenas de personas que sufren alguna discapacidad, física o psíquica, y que tiene el propósito de normalizar su situación y salir adelante demostrando a la sociedad que no son menos. El vídeo se ha hecho viral y ya supera las 110.000 reproducciones.