Menú Buscar
Rosalía / ROSALÍA

Rosalía aspira a ganar cinco premios Latin Grammy

La catalana ha sido nominada en Canción del año, Grabación del Año, Mejor Video Musical Versión Corta, Mejor Canción Alternativa y Mejor fusión interpretación urbana

23.09.2018 18:04 h.
3 min

Rosalía sigue cosechando éxito gracias a su Malamente, una de las canciones del momento. La Academia Latina de las Artes y las Ciencias ha anunciado las nominaciones para la 19ª edición de los premios Latin Grammy, en los que la cantante catalana aglutina cinco candidaturas en las categorías de Canción del año, Grabación del Año, Mejor Video Musical Versión Corta, Mejor Canción Alternativa y Mejor Fusión Interpretación Urbana.

Rosalía, que ya fue nominada el año pasado como Mejor Nuevo Artista, se convierte de esta forma en la artista femenina más nominada de los Latin Grammy. Y en la segunda artista con más candidaturas después del colombiano J Balvin, máximo favorito con ocho nominaciones. El próximo 15 de noviembre se conocerán los ganadores en una gala que tendrá lugar en Las Vegas (Estados Unidos).

‘El mal querer’

Las nominaciones para los Latin Grammy coinciden con el reciente anuncio por parte de Sony Music Spain del lanzamiento global de su nuevo álbum, El mal querer. Compuesto por Rosalía con El Guincho acompañando a la joven estrella en la coproducción, el disco es ya uno de los lanzamientos más esperados e influyentes de música latina de este otoño.

Rosalía ha ido un paso más allá y ha desarrollado un sonido distintivo y único que mezcla las influencias del flamenco clásico de su herencia con sonidos urbanos modernos. El resultado es una nueva fusión de sonidos que, combinada con el estilo único de Rosalía y sus innovadores videoclips, ha llevado rápidamente a la compositora y vocalista de 24 años a convertirse en la voz artística principal de una nueva generación de fans de la música en España. Una legión de seguidores que crece a toda velocidad en el mundo entero.

“Canciones hechas para todo el mundo”

"El mal querer es mi forma de entender lo flamenco, aquí y ahora”, señala Rosalía. “En este proyecto he volcado dos años de mi vida, construyéndolo sin prisa. Me ha permitido crecer como músico, compositora y productora, y me siento muy agradecida por ello. Mi ilusión es compartir mi música con la gente, estas son canciones hechas para todo el mundo”.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información