Menú Buscar
Maniquíes vestidos en la presentación del Re-Barcelona / RE-BARCELONA

El foro de moda sostenible Re-Barcelona reúne a más de 30 profesionales del sector

El Disseny Hub Barcelona acoge el fin de semana la primera edición de este certamen con ponentes como Rossana Orlandi y Marie-Claire Daveu

3 min

El foro de moda sostenible Re-Barcelona ha confirmado a más de 30 profesionales del sector para su primera edición, que se celebrará los días 29 y 30 de noviembre en el Disseny Hub Barcelona. Entre los ponentes invitados destacan la galerista Rossana Orlandi y la directora de sostenibilidad de Kering, Marie-Claire Daveu, así como representantes de Ecoalf, Veja, Ellen MacArthur Foundation, y Nextil, entre otros.

El certamen nace “como punto de encuentro y debate del sector internacional e invita a repensar los hábitos de consumo y evaluar alternativas para incorporar mejoras en los negocios y para la ciudadanía”, según el Ayuntamiento de Barcelona. La organización explica que el evento constará de dos partes: el Summit, orientado al mundo profesional, que abordará las realidades y los desafíos del sector de la moda para conseguir una industria más sostenible, y el Open Space, un espacio abierto al público.

Cuatro mesas redondas

El Summit, de pago, tendrá lugar el viernes 29 de noviembre, y en él, aparte de Orlandi y Daveu, participarán Sara K Arnold, fundadora de Higher Studio; Aldo Sollazzo, CEO de Noumena; Manel Subirats, director general de Greendyes Research Lab de Nextil; Mar Isla, directora de la Cátedra de economía circular, de TecnoCampus; Kavita Parmar, fundadora de IOU Project; y Marilyn Martinez, analista sénior de Make Fashion Circular en Ellen MacArthur Foundation, entre otros.

Re Barcelona carteles
Carteles del Re-Barcelona / CG

Además, el encuentro contará con cuatro mesas redondas: la primera, para debatir sobre la capacidad de reciclaje de los tejidos y reflexionar sobre materiales innovadores y sostenibles para el futuro; la segunda, para discutir sobre los nuevos modelos de negocio; la tercera, sobre el mindset del consumidor; y la última, sobre la sostenibilidad en su globalidad, incorporada en el retail del futuro.

Películas y actividades para todos

Por otra parte, el Open Space será abierto al público y tendrá lugar ambos días, 29 y 30 de noviembre. En él se proyectarán fashion films y se realizarán mesas redondas, debates y presentaciones, además de una zona de exposición con estands de emprendedores, empresas y entidades relacionadas con la moda sostenible.

Esta primera edición lleva por título Re-Barcelona Sustainable Fashion Global Event. El evento es una iniciativa de la asociación Moda Sostenible Barcelona, que desea que este evento “pionero” se convierta en un think tank de referencia en moda y sostenibilidad.