Maniquíes vestidos para la presentación del Re-Barcelona / RE-BARCELONA

Maniquíes vestidos para la presentación del Re-Barcelona / RE-BARCELONA

Creación

El foro Re-Barcelona convertirá la ciudad en la capital europea de la moda sostenible

El evento, que se celebrará en el Disseny Hub los días 29 y 30 de noviembre, confirma los primeros nombres de ponentes invitados a la cita

15 octubre, 2019 16:55

El foro Re-Barcelona Sustainable Fashion Global Event convertirá la ciudad en la capital europea de la moda sostenible durante dos días, 29 y 30 de noviembre.

Especialistas de compañías e instituciones como Veja, Ellen MacArthur Foundation y Kering, entre otros, compartirán su visión sobre el futuro de la moda en el Disseny Hub de Barcelona, en un espacio concebido como altavoz y foro de discusión que reunirá las iniciativas más innovadoras y escuchará a los líderes del sector que apuestan por la creación, producción y comercialización de moda sostenible.

Divulgación de iniciativas en moda sostenible

El evento se divide en dos partes. La primera, el Summit, se celebrará el viernes 29 de noviembre y versará sobre la divulgación de nuevas iniciativas en moda sostenible y ética. Bajo el título "Sustainable Fashion and Beyond", una veintena de ponentes intervendrá en mesas redondas y charlas con especialistas nacionales e internacionales. La agenda y las entradas están disponibles en la web Re-barcelona.com.

Entre los invitados se encuentran François-Ghislain Morillion, fundador y CEO de Veja; Marilyn Martínez, analista de investigación sénior de Make Fashion Circular de Ellen MacArthur Foundation; Aldo Sollazzo, CEO y fundador de Noumena; Alfred Vernis, director académico en sostenibilidad en Inditex; Mariona Sanz, directora de Girbau LAB en Girbau; y Santi Mallorquí, CEO de Organic Cotton Colours. Las ponencias cubrirán temáticas como la investigación de materiales innovadores, nuevos modelos de negocio y la mentalidad del consumidor.

Una parte abierta a todos

La segunda parte del Re-Barcelona se celebra los dos días, 29 y 30 de noviembre, y se conoce como Open Space. Titulada "Conscious Space Beyond", contará con una zona de exposición con la participación de empresas y proyectos pioneros. Están previstas proyecciones de films, talleres y masterclasses sobre sostenibilidad en la moda para que el ciudadano reflexione en torno a la industria de la moda actual, y para que el consumidor tome conciencia de que puede adquirir hábitos de consumo más responsables y también conseguir una moda más sostenible.

El Open Space es de libre acceso para el público en general, y cuenta ya con la confirmación de compañías y entidades como Reimagine Textile de TecnoCampus, que acercará start ups innovadoras; Barcelona Centre de Disseny, que promoverá el Hula Hoop, un espacio para tomar conciencia ambiental y tener conocimiento en estrategias de recuperación de material y regeneración de recursos; y MODA-FAD, que celebrará el "MODA-FAD Sustainable Challenge 2019", en el que 30 estudiantes de diseño usarán su creatividad para transformar residuos textiles en nuevos productos.

Pioneros en moda sostenible en el sur de Europa

Re-Barcelona es el primer encuentro de moda sostenible y ética en el sur de Europa. Pretende convertirse en una cita anual sobre moda sostenible de referencia internacional. Su misión es generar un impacto positivo en la industria de la moda y la sociedad, y uno de sus objetivos es crear un think thank permanente sobre moda ética y sostenible.

El evento está organizado por Moda Sostenible Barcelona y Seed&Click, con el patrocinio principal de Nextil Group, y también de Girbau y la participación como media partner de Modaes.es. Su primera edición cuenta también con la colaboración de instituciones como el British Council, el Consulado General de Francia y el Consulado General de Italia; y de proyectos como la asociación MODA-FAD, o los centros Barcelona Centre de Disseny y TecnoCampus, y la agencia McCann. Re-Barcelona cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y de Disseny Hub.