Menú Buscar
La Puerta del Sol (Madrid) durante la Nochevieja de 2015 / EFE

¿Quién da las campanadas en televisión?

Las cadenas apuestan por sus rostros más conocidos para despedir el 2016

3 min

Los canales de televisión tiran de sus caras más famosas para dar las campanadas. La noche de este sábado 31 de diciembre, las cadenas apuestan por programas especiales para despedir el 2016 y dar la bienvenida al 2017, con música y humor. Los que no coman las uvas al aire libre y prefieran quedarse en casa, tienen una oferta similar a la de todos los años.

Son varios los presentadores que repiten. En TVE lo hace Anne Igartiburu, aunque este año no irá acompañada de Ramón García y su histórica capa. Hace unas semanas, anunció que no sería él quien se ocupara de guiar a los espectadores de la televisión pública estatal en las campanadas. Serán la parte masculina del jurado de Masterchef, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, quienes acompañarán a Igartiburu en el balcón de la Puerta del Sol de Madrid.

Cristina Pedroche es otra de las que vuelven a protagonizar la noche de Fin de Año. Será en Antena 3 y junto al mediático cocinero Alberto Chicote, que se pasa de LaSexta a su cadena amiga y releva a Carlos Sobera, quien lo hizo el año anterior. En vez de comerse las uvas en Antena 3, el presentador de First Dates lo hará este 2016 en la competencia.

Telecinco y Cuatro dejan atrás los estilistas de Cámbiame, que se ocuparon de despedir el 2015 y apuestan también por los rostros conocidos. La presentadora de la última edición de Gran Hermano, Lara Álvarez, y los camareros de First Dates aparecerán junto a Sobera. LaSexta apuesta esta vez por los presentadores de Zapeando, el programa diario de sobremesa. Frank Blanco e Irene Junquera serán los encargados de presentar las campanadas.

La televisión catalana contará con dos actores de la casa. Los protagonistas de la popular serie de TV3 Merlí, Carlos Cuevas y Elisabet Casanovas, presentarán las campanadas desde la avenida Reina Maria Cristina de Barcelona.