Menú Buscar
Películas para ver en familia / UNSPLASH

Tres películas para ver en familia

Una selección de los nuevos largometrajes más entretenidos e interesantes para disfrutar con los más pequeños en el cine

Juan Antonio Marín
5 min

El cine es uno de los mejores planes para pasar una tarde en los últimos días del verano. Un lugar en el que disfrutar del séptimo arte con aire acondicionado, palomitas y un sistema sin igual de audio y vídeo. Es por eso por lo que miles de familias eligen visitar la gran pantalla para disfrutar de una tarde juntos.

Las productoras lo saben y por eso la época estival contiene carteleras cargadas de estrenos o remakes de películas de animación o de temática infantil. Aunque no todas merecen la pena y, para ayudar a padres y madres a tomar la mejor decisión, hemos destacado algunas de las películas más interesantes para ver este verano en familia.

'El Rey León'

El Rey León se ha convertido ya, por derecho propio, en la película del verano. Muchos espectadores han visto esta adaptación de una de las mejores películas de la historia de Disney, que ahora regresa con un importante lavado de cara, ya que todo el film está realizado por ordenador.

Teaser 'El rey león'

Esto le da una nueva dimensión a la película de Simba, Mufasa, Nala, Timón, Pumba y compañía, en la que el joven león tendrá que emprender un camino lleno de aventuras hasta convertirse en el nuevo rey de la sabana.

Una historia casi calcada

Para los que ya hayan visto la película original esta nueva cinta no tendrá muchas sorpresas, ya que el argumento e incluso la mayoría de planos son idénticos a los de la original. No es casualidad, ya que Disney quería rendir un homenaje a uno de sus mayores éxitos y por eso quiso ser lo más fiel posible a ella.

En este sentido, el mayor atractivo para ir al cine es el de la nostalgia, recordando esos momentos en los que se vio por primera vez este clásico galardonado con dos premios Oscar. Para los más pequeños, la película supone una nueva oportunidad para entrar en el mundo de la sabana africana y descubrir a sus personajes.

'Dora la exploradora'

La popular serie de televisión Dora La Exploradora cuenta con muchos adeptos en el mundo infantil. Las aventuras de una chica que viaja descubriendo el mundo con su mochila son seguidas a diario por millones de niños de los 16 países donde se emite.

Tráiler de 'Dora la exploradora'

Es por eso que Mattel, creadora de la serie, decidió dar el salto a la gran pantalla y convertirla en una película con personajes de carne y hueso. En la cinta, Dora vivirá grandes aventuras para rescatar a sus padres junto a sus amigos.

'Mascotas 2'

Si la primera parte de esta película trataba sobre la vida del perro Max y su adaptación a la llegada de un compañero de juegos, esta segunda parte traerá más de lo mismo, grandes aventuras en un entorno familiar.

Tráiler de 'Mascotas 2'

En Mascotas 2, Max tendrá que aprender a gestionar los cambios que se han producido en la vida de su ama, como, por ejemplo, la llegada de un nuevo miembro a la familia con el que tendrá que aprender a compartir el cariño de sus dueños.

Ir al cine con niños

Por último, cabe destacar algunos consejos para acudir a las salas de cine con los más pequeños. El cine es un lugar muy interesante para niños y niñas, ya que les permite salir de la rutina y aprender muchas cosas nuevas. Sin embargo, para que la experiencia no se convierta en un calvario, sobre todo para otros espectadores, conviene recordar algunos consejos.

Por un lado, es importante explicarles que es una actividad compartida con más gente y que, por tanto, deben respetar a los demás y ver la película en silencio, guardando sus preguntas hasta el final. Otro de los mejores consejos es que hayan descansado bien, para que no se queden dormidos durante la proyección. Finalmente, es interesante realizarles preguntas relacionadas con la cinta una vez acabada la película para fomentar su pensamiento creativo.