Menú Buscar
El excantante de los Beatles Paul McCartney, en una imagen de archivo / EFE

Paul McCartney quiere recuperar los derechos de autor de los Beatles

El cantante demanda a Sony para hacerse con el ‘copyright’ de las canciones que la banda compuso entre 1962 y 1971

19.01.2017 08:37 h.
2 min

Hey Jude, Yesterday, Let it be y Ticket to ride. Éstas son algunas de las canciones de los Beatles que Paul McCartney lucha por recuperar los derechos de autor. El músico demandó el miércoles a la productora musical Sony con tal de hacerse otra vez con el copyright de los éxitos que compuso entre 1961 y 1971 con sus compañeros de una de las bandas más icónicas de la historia.

Han sido los constantes cambios de la ley sobre los derechos de autor en Estados Unidos lo que ha llevado a McCartney a denunciar a Sony. Así, el ex Beatle podría recuperar los derechos sobre los temas que escribió junto a John Lennon a partir del año que viene.

En 2008, el cantante ya comunicó a la productora su intención de recuperar el control legal sobre estas canciones, que habían cambiado de manos en varias operaciones de compra y venta, según el texto que ha presentado ante los juzgados de Nueva York.

Desde Sony se han mostrado “decepcionados” por una decisión que consideran “innecesaria y prematura”. El objetivo de McCartney es evitar una situación similar por la que pasó el grupo Duran Duran, que perdió contra Sony en su intento de recuperar los derechos de autor de sus canciones.