La comunidad online ibbü para que los expertos asesoren de forma remunerada

La comunidad online ibbü para que los expertos asesoren de forma remunerada

Vida tecky

ibbü, la comunidad para ganar dinero con tu especialidad

Los expertos comparten sus conocimientos por un chat remunerado que ha generado más de 10 millones de euros de ingresos adicionales a las empresas que cuentan con sus servicios

19 enero, 2017 00:00

¿Quieres ser un apasionado de ibbü? iAdvize ha lanzado la primera comunidad de expertos remunerados que venden sus conocimientos a través de un chat. La start up pone al servicio de los usuarios y especialistas esta plataforma conversacional, que tiene un precio mínimo de dos euros y que puede incrementarse según la tarifa que establezca cada empresa.

La plataforma se convierte en una herramienta de utilidad en un momento en que las ventas online han aumentado un 30% respecto a 2015, según el último informe de la CNMC. En este contexto, la calidad de la experiencia de usuario que ofrecen las empresas a sus clientes es la que marca la diferencia para mantener la competitividad.

Las empresas ignoran el 70% de visitas en su web

“Al analizar los datos de estas marcas, nos dimos cuenta de que [las empresas] no atendían al 70% de los visitantes de su web“, afirman desde iAdvize en conversación con este medio.

Se trata de potenciales compradores online que, además de querer adquirir productos, tienen cuestiones que resolver: “Al no proporcionar respuestas y apoyo a estos visitantes, las marcas están perdiendo un promedio del 10% de los ingresos online“, sostienen.

Las estimaciones de la plataforma es que, mientras el comercio tradicional tiene una tasa media de conversión del 40%, en un site de ventas online sólo el 2% de los visitantes finalizan su compra.

Sin atender

La mayoría de estas oportunidades de negocio se producen durante las tardes y los fines de semana. Es decir, cuando no hay agentes disponibles para atender a los usuarios. De esta necesidad surgió la idea de ibbü, “para dar una solución a estas marcas“.

Deportistas, viajeros, amantes del vino… Sea cual sea su pasión, ibbü permite a las marcas adquirir un valor añadido. “Nuestros expertos son especialmente necesarios para cualquier marca que venda un servicio o producto, relativamente complicado, y que por tanto pueda generar muchas dudas en los compradores“, relatan.

Certificado

Para no inducir a errores, desde la plataforma eligen a los expertos en función de sus conocimientos, pasando un control. Una vez llegan a ser apasionados, se conectan a ibbu.com cuando quieren y reciben automáticamente las preguntas de los internautas por chat para que les aconsejen sobre el producto o servicio más adaptado a su perfil, a su uso y a sus gustos.

Las marcas gestionan sus campañas de forma autónoma y flexible. Atribuyen un crédito y determinan el perfil de los apasionados que necesitan, así como el tiempo de duración durante el que desean interactuar con sus clientes y futuros clientes, como complemento o como sustitución de su servicio de atención al cliente, según los días y los horarios.

10 millones de ingresos adicionales

De momento son 22 clientes los que han implementado ibbü. Sus expertos y especialistas han ayudado a más de 100.000 usuarios y han generado más de 10 millones de euros de ingresos adicionales para las plataformas de venta online.

En cuanto al número de especialistas, se han acreditado a 1.000 expertos en 50 áreas diferentes. Su objetivo para este año es implementarlo dentro de los principales operadores de comercio electrónico europeos y establecer ibbü como referencia en el compromiso con el cliente online.