Menú Buscar
Acto de presentación del festival de Cap Roig en Barcelona / EFE

Maluma inaugurará la nueva edición del festival de Cap Roig

Sting repite en un festival donde participarán reconocidos artistas de ámbito nacional e internacional y tendrá una parte dedicada al público infantil

5 min

Cap Roig viene plagado de novedades pero también de sonoras repeticiones. El reguetón se cuela en uno de los festivales más reconocidos del sur de Europa con Maluma y será el músico quien tenga el honor de inaugurar el festival de este 2019. El evento se desarrollará entre el 12 de julio y el 21 de agosto. 

Sting es otro de los platos estrellas del festival de Cap Roig. La mítica voz de Police actúa por segundo año consecutivo con una nueva gira titulada My Songs y acompañada de una banda de Rock Pop. Este repertorio recoge sus mayores éxitos, tanto en solitario como cuando formaba parte de la banda. 

Novedades estrella

Gran incorporación estrella: Liam Gallangher hará su única actuación en España. El que fue músico de Oasis presentará su álbum en solitario As you were, que presentó en 2017 y ha tenido una gran acogida por la crítica. De hecho, el director del Cap Roig, Juli Guiu, ha explicado que "nunca antes ha hecho una gira en nuestro país", aunque ha matizado que presentó sí que había presentado el álbum. 

Otra estrella que tocará en el festival de Cap Roig vendrá a cargo de Jorge Drexler, el gran triunfador de los Grammy Latinos y que presentará su show Silente. La gracia de esta actuación será que versionará sus mejores éxitos en acústico, es decir, únicamente voz y guitarra. De hecho, las estrellas latinoamericanas se consolidan en el festival con autores como Luis Fonsi o Morat

Apuesta nacional

Los cantantes españoles también tienen gran presencia en el festival de Cap Roig. La mítica Pastora Soler debutará por primera vez en el escenario del evento y presentará su álbum La Calma. Este proyecto ha llegado a ser líder en ventas y da nombre a la gira de la artista. Otro de los grupos españoles que se suben a la palestra es el ya consolidado Taburete, que causa sensación entre los más jóvenes. A esta se suman las cantantes Rozalén o Vanesa Martín

Presencia notable de artistas catalanes, como la cantautora Sílvia Pérez Cruz. La artista, que ya ha actuado en otras ocasiones en el festival, lo hará acompañada del pianista Marco Mezquinda. En un estilo muy difirente también aparece el barcelonés Álvaro Soler, que ha triunfado en la plana internacional al lado de artistas como Jennifer López. El artista presentará Mar de Colores, su último proyecto. 

Infancia

Los más pequeños también van a poder disfrutar el concierto organizado por Caixabank y la Fundación "La Caixa". Uno de los programas más icónicos de Cataluña, el Club Súper 3. Por eso, la familia más icónica de la televisión catalana da el salto de la pequeña pantalla a al escenario del festival de Cap Roig e interpretarán los éxitos de la Festa dels Súpers. El Mag Lari también particopará en el Cap Roig Mini con un espectáculo de magina que combina humor y muchas sorpresas.

También hay espacio para la solidaridad. La organización donará una parte de los beneficios del concierto de Ainhoa Arteta el próximo 21 de julio a la asociación del tercer sector Acompanyart. Esta entidad tiene como finalidad la conversión del ambiente de atención sanitaria infantil en un entorno más cálido y acogedor a los ojos y la experiencia de los más pequeños.