Menú Buscar
Imagen promocional de 'Legends of Catalonia: The Land of Barcelona' / LEGENDS OF CATALONIA

'Legends of Catalonia', un videojuego para descubrir Cataluña como destino turístico

Carles Puyol, Edurne Pasaban y los hermanos Roca protagonizan este viaje multimedia por los lugares más emblemáticos de la región

31.01.2019 13:37 h.
6 min

Hay muchas formas conocer una ciudad. Una de las más modernas es a través de videojuegos como el que ha creado la Generalitat de Catalunya. Se trata de Legends of Catalonia: The Land of Barcelona, un título de realidad virtual que nace con el objetivo de difundir Cataluña como destino turístico.

Se trata de la primera vez que un organismo público utiliza un videojuego de realidad virtual para promocionar el turismo. De forma adicional, la Generalitat ha creado una campaña en torno al título para promocionar la región en los Estados Unidos, ya que “es uno de los mercados turísticos que más ha crecido en los últimos años y uno de los que mayor gasto genera”.

Protagonistas de lujo

Legends of Catalonia: The Land of Barcelona está protagonizado por cinco personajes conocidos por todo el mundo: el excapitán del Barça Carles Puyol, la alpinista Edurne Pasaban y los cocineros hermanos Roca. El reto que plantea el juego es el de desbloquear las seis medallas que dan acceso al diario secreto de Sant Jordi, pero para conseguirlo el jugador, con la ayuda de estos personajes, tendrá que superar seis pruebas que transcurren en seis lugares emblemáticos de Cataluña: el anfiteatro romano de Tarragona, la Seu Vella de Lleida, la montaña de Montserrat, el Cadaqués daliniano, y el Mercado de Sant Antoni y la Sagrada Familia en Barcelona.

Con una duración de unos cincuenta minutos, Legends of Catalonia: The Land of Barcelona está disponible en tres idiomas: catalán, castellano e inglés. Para poder disfrutar de él es necesario contar con unas gafas de realidad virtual, aunque la descarga del título es gratuita a través de la PlayStation Store, Apple Store y Google Play para PlayStation 4, dispositivos iOS y Android respectivamente. Está previsto que próximamente se lance una versión para ordenador a través de Steam.

Un milenario dragón y un juego ancestral

Un viaje en el tiempo llevará a los usuarios la Tarraco del siglo I, donde tendrán que derrotar a sus rivales al Haspartum para arrebatarles la llave. Pero deberán tener cuidado porque un dragón les espera y no parece ser demasiado amable. Sólo los que tengan la valentía de seguir los pasos de su consejero, Carles Puyol, serán capaces de seguir con la siguiente ruta.

Reconocido por sus valores de liderazgo, honestidad y fortaleza, el legendario futbolista y capitán del Fútbol Club Barcelona, Carles Puyol, conducirá a los jugadores por Lleida y Tarragona, ayudándoles a superar todas las pruebas que se te pongan por delante.

La magia de Cadaqués

Esta ruta no es apta para los que tienen vértigo, ya que se trata de un reto que da miedo hasta a los más valientes. Siguiendo a Edurne Pasaban los usuarios llegarán por lo más alto de la montaña de Montserrat y descubrirán la magia submarina que se esconde en Cadaqués.

Edurne Pasaban, alpinista conocida por ser la primera mujer en ascender a los catorce ochomiles del planeta, será la encargada de ejercer de guía en esta ruta de altura.

La receta de la Sagrada Familia

Para completar esta ruta por Barcelona no basta con ser el más rápido, ni tampoco con ser el más fuerte, también hay que ser el más creativo. Los usuarios deben estar atentos a sus sentidos y seguir los consejos de los hermanos Roca. Sólo si se guían por su instinto conseguirán la tercera insignia.

Los maestros de ceremonias de esta aventura son los hermanos Roca, chefs catalanes reconocidos mundialmente, con tres estrellas Michelín. Son los propietarios de El Celler de Can Roca, nombrado durante años como el restaurante número uno del mundo.

Historias y leyendas catalanas

“Sumérgete en una experiencia interactiva de realidad virtual y vive en primera persona un viaje fuera de lo común. Puedes ser el protagonista de las historias y leyendas de Cataluña, donde tu fuerza y tu instinto serán igual de necesarios para superar todos los retos y hacer frente al milenario dragón. Pero no estarás solo. El espíritu de Sant Jordi y nuestros consejeros estarán a tu lado para ayudarte en tu camino. Prepárate para descubrir lugares increíbles. Cataluña te espera”, prometen los responsables de Legends of Catalonia: The Land of Barcelona.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información