Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Joaquín Sabina durante uno de sus conciertos / EFE

Joaquín Sabina anuncia nuevo disco y gira para 2017

‘Lo niego todo’ será el primer trabajo del cantautor desde 2009 y se publicará en marzo

2 min

Joaquín Sabina sacará nuevo disco en marzo. El cantautor andaluz ha anunciado este martes que presentará entonces Lo niego todo, su primer trabajo desde que en 2009 lanzara Vinagre y rosas. El primer single se dará a conocer  finales de enero. Unos meses después, sus fans tendrán la oportunidad de escucharlo en directo.

La gira de presentación del álbum empezará en junio en Sevilla (el día 18 en el Estadio Olímpico) y se alargará todo el verano, hasta octubre. El 21 de junio en el Palacio de los Deportes de Madrid, el día 28 en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el 7 de octubre en el Bilbao Exhibition Centre y el 11 en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza son las fechas hasta ahora confirmadas.

Producción de Leiva

Sabina ha trabajado con Leiva, que se ha encargado de la producción. No es la primera vez que coinciden; el excomponente de Pereza ya compuso una de las canciones del último trabajo. “Voy a juntarme con un jovenzuelo que me gusta mucho, a ver si renovamos un poco el aire”, ha afirmado el propio Sabina.

Leiva releva a sus productores habituales desde 1992, cuando lanzó el disco Física y química. El poeta Benjamín Prado es otro de los participantes en el nuevo trabajo del músico, con aportaciones en las letras. Ambos han colaborado en numerosas ocasiones desde 1988.  

Destacadas en Creación