Menú Buscar
Elton John durante su actuación en el Palau Sant Jordi de Barcelona / EFE

Un incombustible Elton John pone en pie al Palau Sant Jordi

El británico repasa su trayectoria musical con un concierto en Barcelona que sus 'fans' tardarán en olvidar

2 min

Dicen que el siete es el número mágico, pero para Elton John debe ser el setenta. Esa década fue su época dorada y ahora, que precisamente ha alcanzado esa edad, ha vuelto a aquellos buenos tiempos con un concierto rotundo y lleno de grandes éxitos en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

El espectáculo comenzó lleno de fuerza. Interpretó The Bich Is Back, un tema de esa década cuya letra escribió su amigo Bernie Taupin para que él la cantara en primera persona.

Elton John durante su actuación en Barcelona / EFE

Elton John durante su actuación en Barcelona / EFE

Ante más de 15.000 personas, Sir Elton John escenificó la vuelta de The Bitch (la zorra). Vestido con una levita negra con lentejuelas y sentado al piano, demostró una seguridad, una elegancia y una fuerza interpretativa al alcance de muy pocos. Después llegaron los dos únicos cortes que incluye en el repertorio del disco de esta gira, como Looking Up y A Good Heart.

El Palau, conquistado

El artista también quiso visitar el siglo XXI con I Want Love, la canción con la que ha rendido homenaje a las víctimas de los atentados “en mercados, conciertos y calles”.

Tras este emotivo momento, llegó el instante álgido del concierto. Con un solo piano, John puso en pie al Palau durante el tramo final de la actuación, donde el rock ganó protagonismo con Crocodile Rock y Saturday Night’s Alright for Fighting.

Con los asistentes conquistados, el artista de Pinner (Reino Unido) abandonó el escenario y tras unos minutos de descanso volvió para cantar su último tema: Candle in the Wind, la canción que le unió para siempre a la memoria de Lady Di.