Menú Buscar
Fachada del teatro Apolo por la noche / EFE

Despiden a Ricard Reguant como director artístico del Apolo

Los responsables del espacio escénico le han comunicado que deciden rescindir el contrato "por incumplimiento muy grave de sus obligaciones"

12.12.2018 20:28 h.
3 min

Los abogados de Ethika Global, empresa propietaria del teatro Apolo acusan a Ricard Reguant de mala gestión, por lo que le reclaman el dinero invertido en su empresa Nine Produccions S.L. Los responsables del local han dado instrucciones a sus letrados para "proceder judicialmente en contra de la compañía por la vía civil pero también contra sus administradores o socios".

Los responsables del Apolo calculan pérdidas que rondan "un mínimo de 500.000 euros". Además, afirman "haber tenido que invertir a fondo perdido hasta el día de hoy alrededor de tres millones de euros". A través de un comunicado, Ethika Global Real State S.L señala que Reguant "ha realizado de forma muy deficiente sus tareas".

Resultados negativos en taquilla

La empresa propietaria del local ha manifestado que "los resultados de taquilla y crítica son claramente negativos y muy por debajo de lo esperado". Por su parte, Josep Domingo Enrich, administrador de esta misma compañía, ha manifestado que el teatro Apolo continuará con su actividad sin alternar la agenda prevista. Además, contará con una programación especial para estas Navidades.

A lo largo del mes de diciembre se anunciará el nombre de la persona que sustituirá a Ricard Reguant, la cual tendrá la ardua tarea de realizar la programación de todas las actuaciones de este histórico teatro del Paral.lel de Barcelona.

Un septiembre "nefasto"

El pasado mes de diciembre, el que hasta ahora había sido director artístico del teatro Apolo, ya reconoció en rueda de prensa que los resultados de la temporada anterior no habían sido buenos. De hecho, terminó "con un déficit de casi medio millón de euros" según señaló el propio Ricard.

El descenso de la afluencia de público en todo los teatros catalanes fue la justificación de dio Reguant mostrándose optimista y convencido de que la situación mejoraría debido a la programación de este año que incluye espectáculos como Sherlock Holmes y el Destripador. Sin embargo, esta programación tampoco ha hecho remontar las cifras de la taquilla.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información