Menú Buscar
Celebración de moros y cristianos en Ontinyent / WIKIPEDIA

¿Cuál es la mejor celebración de moros y cristianos?

Una fiesta, que se celebra en muchos pueblos, en la que el color y la música son protagonistas

2 min

Las fiestas de moros y cristianos se celebran en muchos pueblos, sobretodo en la Comunidad Valenciana, para recordar la Reconquista, pero ¿sabes cuáles son las mejores? Aquí te dejamos cinco opciones:

Alcoy

Según la leyenda, San Jorge ayudó a las tropas cristianas en la Batalla de Alcoy. Esta fiesta de interés nacional se celebra a finales de abril, el 24 se representa la contienda, con aparición del santo incluida. 

La fiesta de moros y cristianos en Alcoy / TWITTER

La fiesta de moros y cristianos en Alcoy / TWITTER

Villena

Otra de las fiestas más reconocida es la de Villena, que se celebra entre el 4 y el 9 de septiembre. La entrada a la localidad la encabezan musulmanes --y no cristianos, como sucede en el resto de sitios--. 

Elda

Aunque esta ciudad de alicante celebraba su fiesta a finales de enero, ahora tiene lugar entre finales de mayo o principios de junio, cuando se realizan tanto la procesión, como las entradas y el desfile infantil. 

La celebración de moros y cristianos en Elda / WIKIPEDIA

Ontinyent 

Este año Ontinyent celebrará la fiesta de moros y cristianos entre el 23 y el 27 de agosto.  El jueves que da inicio a las fiestas tendrá lugar el Gran Desfile de Alardos, a ritmo de pasadoble por las avenidas Almaig, Daniel Gil y plaça de la Concepció.

La celebración de moros cristianos en Ontinyent / WIKIPEDIA

Villajoyosa 

Como quinta opción está la celebración de Villajoyosa que tendrá lugar del 24 al 31 de julio.  Un fiesta de Interés Turístico Internacional, que rememora un ataque de piratas berberiscos en el siglo XVI. 

Destacadas en Creación