Menú Buscar
Una foto de la cola formada para acceder al Palau Sant Jordi para el casting de OT este miércoles

Colas de horas para acceder al casting de OT en Barcelona

Desde las 10 de la mañana centenares de jóvenes se apilan en las inmediaciones del Palau Sant Jordi para conseguir acceder a la siguiente fase

3 min

Miles de jóvenes se concentran este miércoles desde las 7 de la mañana en las inmediaciones del Palau Sant Jordi en Barcelona. El motivo: Operación Triunfo. Este miércoles se celebra el primer casting de la nueva edición y muchos jóvenes han decidido acudir a la cita para intentar conseguir un pase a la siguiente fase del concurso televisivo. 

Las colas se han alargado más de lo previsto. Algunos han optado por pasar la noche bajo la lluvia barcelonesa para asegurarse uno de los primeros puestos en la cola. Con tiendas de campaña y abrigos han esperado su turno, aunque la mayoría de participantes se han presentado a lo largo de la mañana formando una cola que rodeaba todo el recinto

colas ot palau

Una foto de las colas de jóvenes esperando su tiquet en las pruebas de Operación Triunfo / CG

Modalidad de prueba

Una de las jóvenes que ha realizado el casting, Laura, ha explicado a Crónica Global el modus operandi de las pruebas. Los participantes deben llevar preparadas cuatro canciones conocidas. En su turno proponen varias de ellas y si los músicos conocen la melodía, cantan para los jueces. En la mayoria de las ocasiones, la interpretación se realiza a capella.

Uno de estos jueces, presente dentro del casting y también en las colas, ha sido Noemí Galera. La directora de OT se ha convertido en un pilar del programa, así como para los concursantes de la última edición y no ha querido perderse esta cita. Además, es la directora de los casting que realiza Gestmusic Endemol, productora encargada de este proyecto. 

Siguiente fase

Laura ha sido una de las jóvenes que ha accedido a la fase dos, que se celebrará este jueves. De nuevo, deberá presentarse ante los responsables del programa con tres canciones preparadas, distintas a las de hoy. El año pasado, en el reclutamiento realizado en Barcelona se escogieron a 80 personas para proseguir la selección de las 1.600 que asistieron. La joven ha reconocido estar llena de alegría y "sin nervios" y ha sentenciado: "Al entrar me he dejado llevar y he pasado".