Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Cap Roig Festival / CAIXABANK

Cap Roig suma 10.000 nuevos espectadores con su cartel más internacional

El festival musical gana un 30% de asistentes en una edición que ha contado con conciertos de Christina Aguilera, Sebastián Yatra, Mika, Sting o Rigoberta Bandini

3 min

Éxito de asistencia del Cap Roig Festival. El evento musical, organizado por Clipper's Live con el impulso de Caixabank, ha cerrado su última edición con 43.200 espectadores, un 29% más que la del año pasado, la primera tras el parón de la pandemia.

El cartel de este año ha destacado por su componente internacional, con conciertos de Sebastián Yatra, Christina AguileraMika, Sting o Rigoberta Bandini, que ha cerrado el festival. También han actuado Stay Homas, Pablo Alborán, Miki Núñez, Els Pets, Taburete, Raphael, Rosario, Sergio Dalma, Camilo, Dani Martín, Joan Dausà y Morat.

El recinto del Festival de Cap Roig de 2021 / CAIXABANK
El recinto del Festival de Cap Roig de 2021 / CAIXABANK

10.000 asistentes más

La gran afluencia de este año supone que el festival ha ganado 9.593 espectadores con respecto al año pasado. Estas buenas cifras prácticamente igualan a las de antes de la pandemia; en la edición de 2019, 43.467 personas asistieron a los conciertos.

También se han llevado a cabo espectáculos familiares de Xiula y Bye Bye Monstre, como parte del Cap Roig Mini. Además, el festival ha contado con una oferta gastronómica en el nuevo espacio village, de la mano de Cal Blay Food Lovers, y en el restaurante de Cap Roig, a cargo de los Hermanos Torres.

Concierto del festival Cap Roig / FUNDACIÓN LA CAIXA
Concierto del festival Cap Roig / FUNDACIÓN LA CAIXA

93% de ocupación

"El éxito artístico y de asistencia de esta edición del Cap Roig Festival reafirma su posición como uno de los festivales de verano de referencia a nivel europeo”, ha señalado la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Caixabank, María Luisa Martínez Gistau. Y ha destacado el impacto positivo en la economía y las oportunidades en el territorio.

Por su parte, el presidente del Grupo Clipper’s y director del Cap Roig Festival, Juli Guiu, se ha mostrado “muy satisfecho de volver a ver la gran acogida y la confianza por parte de un público que, año tras año, apoya las diferentes propuestas artísticas de un festival tan ecléctico y variado como el de Cap Roig". Ha celebrado el "éxito rotundo de asistencia, con un 93% de ocupación en 19 noches extraordinarias de la mano de las mejores estrellas nacionales e internacionales del momento”.