Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cartel de la Barcelona Design Week 2021 / BARCELONA DESIGN WEEK

La Barcelona Design Week 2021 se celebrará en dos tandas, en junio y en octubre

El evento cambia de formato para adaptarse al contexto de pandemia y tendrá una doble vertiente, para profesionales y para el público

3 min

La 16ª edición de la Barcelona Design Week (BDW) cambia de formato para adaptarse al contexto de pandemia de coronavirus. Este 2021 se celebrará en dos citas. La primera irá dirigida principalmente al ámbito profesional, que tendrá lugar del 7 al 17 de junio; la segunda, estará más enfocada al público general, que se celebrará del 7 al 30 de octubre.

Las actividades más destacadas de junio son los diálogos 'Diseño'; la exposición 'El mejor diseño del año' en el Disseny Hub; los premios de las asociaciones del Fomento de las Artes y del Diseño (FAD), y la exposición 'Balenciaga. La elegancia del sombrero' en el Museo del Diseño, ha explicado la organización del evento en un comunicado este lunes.

Proyectos y propuestas

El programa también incluye la presentación del proyecto 'Nuevos escenarios y nuevo turismo para un futuro sostenible', realizado por los estudiantes del IED Barcelona, en colaboración con Barcelona Global y el apoyo del Barcelona Centro de Diseño, entre otros.

En cuanto a la cita de octubre, las principales actividades previstas son la 'Food Design Week', que dará a conocer el talento de los 'food designers' locales con rutas, exposiciones y experiencias gastronómicas, así como la exposición de Banksy que acogerá el Museo del Diseño. Asimismo, se ha organizado el 'Pabellón Internacional' en colaboración con otras design weeks; una nueva edición de 'Diseño en Diagonal' con instalaciones y propuestas para inundar de creatividad la principal arteria de la ciudad; y 'Distritos Diseño', con actividades organizadas por diferentes agentes de Barcelona.

Entornos sostenibles

El lema de la BDW de esta edición es 'Think, design, act' y refleja un mensaje que la organización del evento quiere trasladar en el momento actual "para hacer frente a los retos que tenemos por adelantado". Consiste en pensar en clave de diseño, diseñar e implementar nuevas soluciones, modelos y entornos más sostenibles, económicamente viables y enfocados a las necesidades de las personas.

La Barcelona Design Week está organizada por Barcelona centro de Diseño, y cuenta con el impulso del Ayuntamiento de Barcelona, la colaboración principal del FAD y el Museo del Diseño de Barcelona; así como con el patrocinio principal de Kave Home, Roca y Simon.