Menú Buscar
Jóvenes en una exposición de arte / PIXABAY

‘Arte you talking to me?’, la propuesta de los jóvenes artistas de Tarragona

El Centro de Arte la ciudad acoge una muestra de los estudiantes de la Escuela de Arte y Diseño

María Díaz
25.05.2019 13:38 h.
3 min

Hasta el 10 de junio el Tinglado número dos del Centro de Arte de Tarragona acoge en su espacio Arte you talking to me?, una muestra representativa del trabajo de los alumnos de la Escuela de Arte y Diseño de la Diputación de Tarragona de todos los formativos de grado superior que se imparten en la escuela. En total han sido 16 los proyectos seleccionados por el profesor Manel Magalef, responsable de la exposición. Fotografía, diseño gráfico, pintura y joyería son las disciplinas artísticas de las obras que se pueden ver en el Centro de Arte de Tarragona.

El objetivo de la Escuela de Arte y Diseño de la Diputación de Tarragona al organizar una muestra de este tipo es dar a conocer la variedad educativa en el ámbito del arte y la cultura que ofrece el centro. En un comunicado difundido a través de su página web, el Ayuntamiento de Tarragona explica que Arte you talking to me? “quiere hacer reflexionar al espectador, yendo más allá de presentar sólo trabajos académicos. Pretende transmitir una manera de ser y de entender el arte”. Las propuestas de los jóvenes artistas consiste en dar a los objetos cotidianos del día a día de cualquier ciudadano un nuevo enfoque, transformándolos en obras de arte.

La Escuela de Arte y Diseño de la Diputación de Tarragona cuenta con más de 400 alumnos

La Escuela de Arte y Diseño de la Diputación de Tarragona es el principal centro educativo de artes plásticas, diseño e imagen de la provincia. En la actualidad más de 400 alumnos cursan en este centro público alguna de sus propuestas académicas en títulos oficiales, cursos monográficos o especializaciones.

Los estudiantes de los últimos años cuyas obras han sido seleccionadas para formar parte de la exposición son Abel Cano, Alma Megías, Pol Masip, Ana Gómez, Mireia Martínez, Arnau Matas, Matías Cubillos, Iván Puente, Javier Correa, Carmen Peralta, Nacho Mateu, Pau Nogueiro, Elena Moreno y Marta García.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información