Menú Buscar
José Manuel Serrat y Carmen Maura en un instante de 'Amodio', el anuncio de Campofrío para la Navidad / CD

'Amodio', el anuncio de Navidad de Campofrío

Dirigido por Isabel Coixet, cuenta con la colaboración de múltiples rostros conocidos y recuerda Chiquito de la Calzada, que falleció en noviembre

2 min

Amodio, la campaña de Navidad de Campofrío ya está disponible. Mientras suena Como yo te amodio, una reinvención del conocido éxito de Rocío Jurado para darle más sentido patrio, la enfermera de un hospital psiquiátrico recorre las habitaciones del centro y revisa los casos de cada uno de los pacientes.

La prensa española, los equipos de fútbol, las redes sociales, son algunos de los asuntos que se señalan en el anuncio, dirigido por Isabel Coixet y en el que colaboran numerosos rostros conocidos.

Los colaboradores

Carmen Maura descubre los casos de Candela Peña, quien amodia el cine español; Joan Manuel Serrat, que elige la vida y las costumbres mediterráneas; Baltasar Garzón, con problemas con la justicia; Dani Mateo y Soy una pringada, amodiadores de las redes sociales; Irene Villa, que se queja y celebra el humor en estas redes; la periodista Montserrat Domínguez, a la que el periodismo español le genera sentimientos encontrados; Risto Mejide, quien siente amodio por la picaresca española; el cómico David Broncano, que se manifiesta con el tema de las banderas; Ona Carbonell, que se centra en el deporte español; y el doctor Rafael Santandreu.

El recientemente fallecido Chiquito de la Calzada también tiene un papel relevante en el anuncio con tal de recordar su humor y su gracia andaluza.