Polémica por un concierto de Miki Núñez 'a rebosar'
El inicio de gira del extriunfito en Sant Cugat, en la diana por la aglomeración de público pese a las medidas de seguridad
2 marzo, 2021 09:31¿Hubo suficientes medidas de seguridad en el concierto de Miki Núñez? El inicio de la gira Iceberg del extrifunfito y representante nacional en Eurovisión 2019 ha sublevado a las redes sociales. El recital en el Teatro-Auditorio de Sant Cugat estuvo marcado por las imágenes de una gran concentración de personas, pese a que Cataluña tiene restringido el contacto social, la movilidad entre comarcas y la hostelería y la restauración.
La controversia la ha alimentado involuntariamente el exparticipante de Operación Triunfo en su cuenta de Twitter. "Increíble empezar la #GiraIceberg así... Gràcies St. Cugat", tuiteó el de Terrassa (Barcelona) en su cuenta oficial. "La pandemia, la distancia de seguridad y todas esas cositas ya para otro día si eso", le respondió un usuario. Fue uno de los que criticaron el vídeo, por cuanto se observa a una gran masa de gente.
"Había distancia y mascarillas"
El propio cantante ha tenido que salir al paso de las críticas. "Ua, ua, estoy viendo mil comentario de que si la distancia, las medidas... El aforo de la sala estaba a menos del 50% y dependiendo de la perspectiva la gente parece que esté junta", ha contestado el que cantara La Venda en Eurovisión 2019 en Tel-Aviv (Israel).
"Pero había dos asientos de distancia y todo el mundo llevaba mascarilla y se tomó la temperatura", ha agregado el artista.
"Permitimos esto y no la movilidad al aire libre"
Le ha contestado uno de los influencers de la pandemia, Gerard Giménez, economista, investigador en bioestadística y extécnico en el Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Generalitat de Cataluña. "¿Permitimos esto, pero yo después no puedo ir a dar un paseo al aire libre a la comarca de al lado? Es complicado de entender", ha tuiteado el científico.
Otro tuiteros han recuperado el mensaje que Miki Núñez emitió tras una beatificación que reunió a 600 personas en la Sagrada Familia de Barcelona, y en la que, presuntamente, tampoco se cumplieron las medidas antipandémicas.