Escena de la serie Rick y Morty / BAGOGAMES - FLICKR

Escena de la serie Rick y Morty / BAGOGAMES - FLICKR

Cine & Teatro

Rick y Morty vuelven en noviembre y tienen garantizados 70 episodios más

La conocida serie de dibujos animados estrenará la cuarta temporada tras un sinfín de rumores y confusiones

26 septiembre, 2019 19:41

El abuelo científico que articula las palabras a base de eructos y el nieto que se deja influenciar por sus locuras ya están de vuelta. Rick y Morty retornarán a la pantalla tras más de 2 años desde que finalizó la exitosa tercera temporada. Noviembre ha sido el mes elegido para protagonizar el regreso de la serie de dibujos animados para adultos. 

La noticia se anunció de una forma peculiar. Dan Harmon y Justin Roiland, creadores de esta trama de ciencia ficción, publicaron un deleitable vídeo en la ducha, aunque Roiland también había mencionado el regreso a través de un post en Twitter. A parte de confirmar el regreso de la serie, dejó un mensaje para todos aquellos fanáticos que no habían parado de preguntar cuando volverían las aventuras de Rick y Morty.

Nueva vida tras la tercera entrega

La última entrega de la saga cosecho un éxito bastante considerable. De los diez capítulos que componían la temporada, nuevo estuvieron por encima de los dos millones de espectadores en lo que a audiencia se refiere. Unas cifras bastante más altas que la de las anteriores temporadas, donde la mayoría de episodios superaba el millón y medio más o menos.

Los seguidores de Rick y Morty podrán disfrutar de una nueva entrega a partir de noviembre, a pesar de que la espera se ha hecho eterna. La serie y la cadena donde se emitiría no llegaban a ponerse de acuerdo por lo que produjo cierto retraso en el lanzamiento de los capítulos. Hasta el mismo Dan Harmon llegó a afirmar que “los episodios de la nueva temporada de Rick y Morty estaban en el aire”

Incertidumbre en la retrasmisión

Gracias al éxito, temporada tras temporada, Rick y Morty se ha convertido en una de las series de adultos con mejores valoraciones en la plataforma Adult Swim. El pasado 15 de mayo el canal filial de Warner Media confirmaba que habría nueva temporada, y que sus creadores prepararían hasta 70 episodios más como material para el futuro.

Noviembre será el mes de estreno en los Estados Unidos. Para el resto de países aún no hay fecha definida de lanzamiento, ya que depende de las diferentes cadenas que se encargan de repartir los derechos.