vodafone aumenta ingresos septiembre 2021

vodafone aumenta ingresos septiembre 2021

Business

Vodafone aumenta ingresos hasta los 2.090 millones

La compañía de telecomunicaciones consolida facturación por los terminales y dispositivos, pese a que los segmentos turístico y 'roaming' siguen sin recuperarse

16 noviembre, 2021 09:26

Vodafone España ha aumentado beneficios un 2,1% hasta los 2.090 millones de euros en la primera mitad de su año fiscal. La compañía de telecomunicaciones ha conseguido incrementar su facturación por medio de los segmentos de terminales y dispositivos, aunque sigue aquejando la atonía del turismo y el roaming

En una nota, el grupo ha informado de que si bien los ingresos totales avanzaron ligeramente, el negocio por servicio descendió un -0,6% hasta los 1.886 millones de euros. Ello se debió, indica Vodafone, a la deriva del mercado hacia el low cost, la agresividad comercial y la creciente competencia. 

Beneficio bruto a la baja

Durante el mismo periodo, Vodafone registró un ebitda o beneficio bruto un -0,6% más bajo que el periodo anterior. En los seis primeros meses del año fiscal, este indicador se quedó en los 445 millones de euros. 

El margen de ebitda también descendió 0,6 puntos porcentuales en la comparación interanual. La firma lo achaca a la caída de ingresos por servicio, al aumento de los costes publicitarios y televisivos. Lo compensó la teleo con las iniciativas de optimización, la generación de eficiencia y una mayor apuesta por la digitalización. 

Plan de competitividad

A este respecto, Vodafone subraya que a principio del año fiscal aprobó el plan estratégico Restart, iniciativa encaminada a impulsar la competitividad y la rentabilidad de su negocio en un contexto de mercado "desafiante". 

La hoja de ruta se centra en el desarrollo de las áreas de innovación, digital y nuevas tecnologías. Busca asimismo la compañía aumentar la diferenciación y capturar nuevas oportunidades de negocio. 

Hasta 11,5 millones de líneas

En relación a su cuota de mercado, Vodafone ha hecho hincapié en que su desempeño comercial se ha visto afectado por "la agresividad low-end" y el "continuo reposicionamiento de tarifas". En relación a ello, el grupo enfatiza que los primeros seis meses del año fiscal aumentó en 67.000 contratos de línea móvil hasta llegar a los 11,5 millones de líneas. 

En banda ancha, la compañía tiene un portafolio de 3,1 millones de clientes, un descenso de 82.000 contratos. A su vez, los inscritos en la televisión de la firma son 1,6 milllones tras sumar 38.000 altas. A su vez, Lowi, que se comercializa en los puntos de venta de la marca, registra 1,3 millones de clientes (+144.000).