Menú Buscar
Ramón Tremosa, en el Parlament / EUROPA PRESS

Ramon Tremosa (JxCat), nuevo presidente del Circuit de Catalunya

El 'conseller' de Empresa y diputado posconvergente accede al cargo a propuesta de la Generalitat

Ricard López
2 min

El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Ramon Tremosa, ha sido nombrado este viernes nuevo presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya tras la aprobación del consejo de administración del circuito, que lo ha ratificado esta tarde bajo propuesta de la Generalitat.

Tremosa fue propuesto hace dos semanas y este viernes se ha confirmado la decisión durante la celebración del consejo. Tremosa toma el relevo de Maria Teixidor, que dejó el cargo a finales del pasado mes de septiembre por motivos personales.

"Esta fórmula de gestión del Circuit de Barcelona-Catalunya ya se había usado hasta el 2011, cuando en ese entonces el vicepresidente de la Generalitat Josep-Lluís Carod-Rovira cedió el cargo a Vicenç Aguilera", informa el Circuit en un comunicado.

Cercano a Puigdemont

Nacido en Sant Boi en 1965, y licenciado en Ciencias Económicas, Tremosa es diputado de JxCat y una de las personas más cercanas al expresidente de la Generalitat fugado Carles Puigdemont, a quien en su momento calificó como "líder mundial". Célebre por su fervor independentista, y sus frecuentes salidas de tono, también fue diputado en el Parlamento Europeo entre 2009 y 2019, siendo miembro de las Comisiones de Economía y Finanzas, Comercio Internacional y Transporte y Turismo y de las delegaciones parlamentarias de los EEUU y de Israel. Desde septiembre de este año es el máximo responsable del departamento de Empresa de la Generalitat, donde reemplazó en el cargo a la exconsellera Àngels Chacón.

El Circuit, por otra parte, también ha informado de que en el marco de su Junta General Extraordinaria de Socios, celebrada este viernes, se han aprobado por unanimidad las cuentas correspondientes al año 2019.