Menú Buscar
Imagen de una tienda Tous

Tous fulmina a Rahola y Rakosnik de su fundación para evitar el boicot

Nuevo gesto de la firma de joyería para salvar la campaña navideña en mitad de la convulsión catalana

21.11.2017 23:35 h.
3 min

La firma de joyerías catalana Tous ve las orejas al lobo. Desde que estalló la fase final del procés, la compañía ha movido ficha para desmarcarse del independentismo y salvar las cuentas ante las llamadas al boicot. El último gesto es la salida de su fundación de Helena Rakosnik, vicepresidenta, y Pilar Rahola, vocal.

La vicepresidenta de Tous, Rosa Tous, ha enviado este martes, 21 de noviembre, una carta a la impulsora de la Fundación Rosa Oriol, Sor Lucía Caram (Argentina, 1966), para solicitar la renovación del patronato con el objetivo de hacerlo "apolítico" y "transversal".

Españolidad

Curiosamente, la monja Lucía Caram se ha erigido en adalid del independentismo en los últimos años. En cualquier caso, Tous ha fulminado a Rahola y a la mujer del expresidente catalán Artur Mas. "Como presidenta de la fundación, debo proteger su reputación y evitar que se resienta por motivos ideológicos y políticos", dice en la carta.

Tous explica que la misión de la fundación es ayudar a los necesitados y, en este sentido, no puede salir perjudicada del contexto político actual. Por ello, añade que se siente muy "orgullosa" de ser "española y catalana". Del mismo modo, recientemente envió una misiva a sus directores de tienda en la que remarcaba también ese sentimiento.

La entidad tiene previsto una reunión del patronato el próximo 20 de diciembre, en el que su presidenta quiere tratar como principal orden del día el relevo de "algunos de sus miembros, dado su posicionamiento político". Tous alude a la protección de los beneficiarios y a la reputación de la firma.

La paella de Cadaqués y la lupa de Hacienda

Cabe señalar que un hecho concreto está minando el nombre de la joyería. Se trata de la famosa paella de Cadaqués, de hace dos veranos, a la que acudió Alba Tous, hija de los fundadores y presidenta del consejo de administración de la casa. Allí se encontró con Rahola, el huido Carles Puigdemont y el imputado Josep Lluís Trapero.

Finalmente, el grueso de la facturación de Tous se encuentra en España (67%), hecho que motiva la protección extrema ante las llamadas al boicot que surgen en las redes. Además, Hacienda investiga las cuentas de la compañía, como informó Crónica Global.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información