Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Emilio Gayo, presidente de Telefónica España / EP

Telefónica España reorganiza las áreas de clientes y nuevos negocios

La filial de la operadora crea una nueva dirección centrada en la relación de los usuarios con las diferentes marca del grupo, con Pedro Serrahima al frente

3 min

Cambios en la filial española de Telefónica. La operadora apuesta por el refuerzo del área de clientes con la creación de una nueva dirección denominada Multimarca, Experiencia y Políticas de Clientes, que se concentrará en los procesos de relación de las diferentes marcas del grupo con los usuarios. Al frente de este nuevo departamento estará uno de los puntales de Telefónica España, Pedro Serrahima.

La medida ha ocasionado un movimiento de piezas en cadena dentro de la división que preside Emilio Gayo. El segmento de gran público, del que hasta ahora se ocupaba Serrahima, lo asumirá Sergio Sánchez, igualmente miembro del comité de dirección, que dependerá directamente de la consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almanzor.

Gran público y transformación

El objetivo marcado para esta división es potenciar la comercialización para el gran público a través de los canales telefónico, online, presencial y en tiendas.

Para cubrir el puesto de responsable del área de Transformación que hasta ahora ocupaba Sánchez, Telefónica España ha contado con Marisa Urquía que, además de optimizar los proceso de las diferentes divisiones de la compañía, tendrá el cometido de gestionar la actuación sobre los proyectos relacionados con los fondos europeos de digitalización. En su caso, Urquía dependerá directamente del presidente de Telefónica España.

Entorno de cambios

En un comunicado de la compañía, Gayo ha justificado las modificaciones en la estructura de la empresa por el actual contexto.

"En un mundo que está en constante cambio hay que ser ágiles en la constante transformación organizativa de las compañías. Hemos decidido potenciar áreas críticas, como la de clientes o la de diversificación de negocios, pensando en el futuro".

La experiencia con Movistar

A este respecto, ha recalcado que es "fundamental" ser conscientes de que el cliente es la razón por la que deben esforzarse cada día, "buscando mejores servicios y productos, y por encima de todo, una mejora constante de su experiencia con Movistar".

El presidente de Telefónica España ha subrayado que en la operadora de telecomunicaciones no son "conformistas" y dan así "un paso más" en su camino de transformación, "con una organización en constante adaptación y el cliente como centro y su satisfacción como objetivo".

Destacadas en Business