Menú Buscar

Taco Bell abrirá 210 restaurantes en los próximos 10 años en España

Casual Brands Group (CBG) se hace con los derechos de la multinacional de comida rápida mexicana en el país

El exterior de un restaurante Taco Bell, en una imagen de archivo / EP
21.05.2018 12:10 h.
2 min

En 2028 se habrán abierto 210 franquicias de Taco Bell en España. Casual Brands Group (CBG) se ha hecho con los derechos de Master Franquicia y tendrá la exclusividad de este modelo de negocio de la multinacional estadounidense de comida rápida mexicana y ha desplegado un plan de expansión a 10 años vista. En este tiempo, prevén una inversión de 168 millones de euros.

Cada uno de los restaurantes supondrá la creación de 20 puestos de trabajo, por lo que el total de empleos nuevos ascenderá a 4.200. La estrategia de crecimiento no se limitará a las franquicias, sino que CBG también se ocupará de desarrollar nuevos locales con capital propio de la empresa. La compañía de restauración fue la primera en introducir Taco Bell en Europa, en 2008; ahora, explota 40 restaurantes de la marca.

Zonas turísticas

La cadena de comida tex-mex tiene una especial buena acogida en las zonas más turísticas, ya que es conocida sobre todo en Estados Unidos. El consejero delegado de CBG, Ignacio Mora-Figueroa, ha asegurado que el “segmento de comida rápida de inspiración mexicana tiene mucho potencial de crecimiento.

Por su parte, la directora general del grupo, María José Michavila, ha recordado que su empresa se ha ocupado de la apertura de 26 Taco Bell en España en los últimos tres años, hecho que “ha ayudado a consolidar la marca en el país”.  

¿Quiere hacer un comentario?