Una imagen de una moneda de Bitcoins precio millones

Una imagen de una moneda de Bitcoins precio millones

Business

Solo quedan por minar cuatro millones de bitcoins

La famosa criptomoneda ha alcanzado récords históricos y sigue siendo líder en el mercado de las divisas virtuales

20 junio, 2018 12:35

Hace menos de una década que comenzó su aventura, pero Bitcoin ya puede presumir de haber revolucionado el mercado de las inversiones al convertir las criptomonedas en un activo más que ventajoso. Ha alcanzado récords históricos y sigue siendo las criptomoneda líder del mercado. Desde que apareció, Bitcoin no ha parado de crecer; lo ha hecho en desarrollo tecnológico, capitalización, precio, popularidad, relevancia y, por supuesto, en cantidad, puesto que se estima que a día de hoy ya circulan 17 millones de bitcoins por todo el mundo.

Según el Libro Blanco de Bitcoin publicado en 2008, el máximo de estas monedas establecido por el propio creador, Satoshi Nakamoto, es de 21 millones. Es decir, que el 80% de estas criptomonedas ya se han producido o, lo que es lo mismo, solo quedan por minar 4 millones de unidades.

Buen momento para invertir

El límite de bitcoins se estableció con un objetivo claro: que la escasez de esta criptodivisa propicie a que su valor aumente. Por tanto, la oferta y la demanda serían las que regulen el precio de esta criptomoneda. Y para que el proceso funcione, Nakamoto programó que la recompensa por el minado se reduzca a la mitad cada 210.000 bloques, cifra que se alcanza normalmente cada 4 años. Por eso, se estima que el próximo recorte se producirá en junio de 2020, dependiendo de la velocidad con la que se produzcan. De manera que si actualmente la recompensa es de 12,5 BTC por cada bloque minado, dentro de dos años quedará reducirá a 6,25 BTC, y así sucesivamente. Cuando se reajuste a 0, los mineros solo recibirán recompensas por las comisiones pagadas por las transacciones realizadas por los usuarios.

Esta escasez programada de Bitcoin tendrá varias consecuencias para los inversores, ya que cuando los 21 millones de bitcoins se hayan extraído, será más difícil obtener estas criptomonedas, de manera que su valor aumentará de forma potencial. Y a ello hay que sumar la creciente aceptación que está teniendo como medio de pago. Por eso, quizás sea un buen momento para invertir en estas criptodivisas, precisamente antes de que se acaben. Y para hacerlo, es muy recomendable utilizar plataformas de trading social, para conocer el precio del Bitcoin y otras criptidivisas en tiempo real, la opinión de otros inversores y  descubrir qué opinan o de qué manera le pueden asesorar.

Para invertir en Bitcoin, se puede comprar y vender de forma online estas monedas, si bien poco a poco también hay países que ya cuentan con cajeros automáticos para hacerlo. Otra opción es recurrir a los Contratos por Diferencia (CFD). El comprador y un agente especializado acuerdan pagar la diferencia entre el precio de un activo el día en que se firma el contrato y el precio del día en que se acuerda finalizarlo. El que mejor haya pronosticado el precio, cobrará del otro.