Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El nuevo local de Sephora en Paseo de Gràcia

Sephora planta cara al coronavirus y desembarca en Paseo de Gràcia

La firma cosmética entra en un local vacío desde junio de 2019 y apuesta por la arteria comercial en plena salida de grandes operadores

2 min

La firma cosmética Sephora entrará en uno de los locales comerciales de Paseo de Gràcia. Según ha detallado este jueves en un comunicado, la compañía se trasladará a un espacio de 850 metros cuadrados. Pese a encontrarse en la principal arteria comercial de Barcelona, el establecimiento se encontraba vacío desde junio de 2019, lo que evidencia la ralentización del mercado del retail en un mercado marcado por la crisis del coronavirus.

La llegada de Sephora ha sido gestionada por la consultora aRetail. Será en febrero de 2021 cuando se produzca la apertura del negocio, ubicado en el 37 de Paseo de Gràcia, y distribuido en una planta baja de 600 metros cuadrados y un sótano de otros 250.

Salidas del Paseo de Gràcia

Así, el grupo LVMH, propietario de Sephora y otras marcas de lujo como Louis Vuitton, redobla su apuesta por el comercio físico en un momento marcado por las restricciones a causa del coronavirus.

De hecho, el local de Paseo de Gràcia, pese a ocupar una ubicación privilegiada frente a la Casa Batlló, llevaba más de un año sin inquilinos. Esta situación se ha agravado durante los últimos meses en la milla de oro de Barcelona. La crisis del Covid-19 ha provocado las salidas de otros operadores como Desigual, Oysho o Nespresso. A todo ello se le suma la oleada de robos a los establecimientos de noche que han propiciado una investigación especial de Mossos d'Esquadra

La compañía desembarcó en España en 1998 y desde entonces opera a través de una joint venture con El Corte Inglés. La cosmética cuenta con otros espacios en la capital catalana situados en Rambla Cataluña y una flagship en Plaza Cataluña, así como en varios centros comerciales.