Menú Buscar
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique / EFE

Sacyr, Prosegur Cash, Almirall y Fluidra podrían optar al Ibex 35 en 2020

Tienen suficiente volumen para dar el salto al principal indicador de la bolsa española, con capitalizaciones que rondan los 2.000 millones de euros

2 min

Sacyr, Prosegur Cash, Almirall y Fluidra son algunas de las empresas que podrían ser candidatas a entrar en el selectivo español en 2020, después de no haber realizado cambios el Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35 en su última reunión de 2019.

Estas cuatro firmas cuentan con tamaño suficiente para dar el salto al principal indicador de la bolsa española, con capitalizaciones que rondan los 2.000 millones de euros: Almirall tiene 2.592 millones, Fluidra 2.258 millones, Prosegur Cash 2.178 millones y Sacyr, 1.564 millones. Unas cifras superiores en alguno de los casos a las capitalizaciones de algunas de las integrantes del Ibex-35, como Meliá (1.781) o Indra (1.698).

En el caso de Sacyr o Prosegur, su volumen de negociación ha sido muy alto en los últimos meses. Y la liquidez es uno de los requisitos que el CAT --que se reunirá el 13 de marzo-- tiene en cuenta en su valoración.

Para contrarrestar la falta de liquidez de la acción, Almirall y Fluidra han realizado movimientos corporativos en los últimos meses: la farmacéutica aumentó su capital flotante después de la venta de un paquete de acciones representativo al 6,3% por parte de la sociedad patrimonial de la familia Gallardo; mientras que la compañía líder del negocio de piscina y wellness lo ha hecho con la desinversión de un 4% por parte de su principal accionista, Rhône Capital.

Los expertos habían apuntado a una posible salida de Ence, al no cumplir el criterio de capitalización mínima, pero el valor se encuentra entre los más líquidos del índice, por lo que ha logrado mantenerse.