Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del robo con alunizaje en el paseo de Gracia de Barcelona / CG

Dolce&Gabbana de Barcelona: "Tres asaltos en tres meses: hay impunidad"

La Federación Española del Lujo exige refuerzo policial para acabar con el vandalismo y los robos en paseo de Gracia

3 min

"Tercer asalto vandálico a la tienda en tres meses". Es lo que denuncia la gerente de la store de Dolce&Gabbana de Barcelona, que ha encajado un robo con el método del alunizaje esta madrugada. 

En conversación con este medio, la responsable de tienda ha enviado un mensaje a los Mossos d'Esquadra, que investigan el robo violento, y también a las Administraciones públicas. "Nos robaron en noviembre alunizando el escaparate. Durante los disturbios, nos reventaron toda la cristalera. Esta madrugada nos han vuelto a alunizar. Ya basta. Queremos que estos hechos no queden impunes", ha exigido la profesional. 

"Sensación de frustración"

La responsable de tienda ha hecho hincapié en la "sensación de frustración" que se vive no en su establecimiento comercial, sino también en el resto de puntos de venta de la milla de oro de Barcelona. "Los gerentes de tienda tenemos comunicación diaria y estamos todos igual: hay hastío, estamos frustrados y molestos porque cerramos cada noche sin saber si recibiremos una llamada de madrugada para comunicarnos de que nuestra tienda ha sido robada", se ha quejado. 

La comerciante ha dado algunas pistas más de cómo operan los cacos. "Aprovechan los cambios de guardia o los huecos en la vigilancia del paseo. Eso se debe remediar, ya sea reforzando el patrullaje o con la colocación de cámaras de videovigilancia", ha manifestado. 

Federación del Lujo: "No más"

Desde la Federación Española del Lujo-Elite Excellence han apremiado a la fuerza pública a esmerarse para atrapar a las bandas que desvalijan el paseo de Gracia. "Los comerciantes no pueden más. Está en juego la marca Barcelona", han avisado. 

De hecho, la Federación acaba de impulsar un manifiesto para reforzar la imagen de la capital catalana tras los saqueos que siguieron a las manifestaciones por el rapero encarcelado Pablo Hasél. También ha participado la asociación en el acto pilotado por Foment del Treball para oponerse a los disturbios celebrado hoy en Barcelona.