Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de un cartel de Pepe Taco, que se lanzó al mercado un mes antes de que llegara el coronavirus / RESTALIA

Restalia abre su primer local de Pepe Taco en Lisboa para reafirmar su expansión en Portugal

La compañía ya cuenta con 36 enseñas de 100 Montaditos y cinco de TGB en el país vecino y en 2022 prevé abrir otros 30 establecimientos

5 min

Restalia Holding ha dado un nuevo paso hacia adelante en su expansión. La empresa ha anunciado la apertura de su primera franquicia de Pepe Taco fuera de España.

La marca de comida mejicana cruza por primera vez las fronteras, dos años después de haber sido lanzada al mercado. Su primer local se instala en Lisboa, dispondrá de un local de 290 metros cuadrados y generará 16 puestos de empleo directo.

De 19 a 38 locales

En dos años, Restalia Holding ha conseguido un crecimiento del 100% en Portugal. De los 19 locales con los que la compañía finalizó el año 2019 en el país vecino, cerró 2021 y ahora duplica su presencia con 38 locales.

La compañía abrió nuevos locales en ciudades clave como Faro, Marina de Troia, Oeiras, Almada, Quinta do Conde, o Évora. Ahora, desembarca con Pepe Taco, su quinta marca, tercera en Portugal después de 100 Montaditos, con 36 locales y TGB, con otros cinco.

Un nuevo concepto: taquería y coctelería

Con este local en la capital, la compañía quiere posicionarse como referente popular de la comida típica de las taquerías mexicanas, con los tacos y la cerveza como protagonistas y con una innovadora apuesta por la coctelería. Pepe Taco ofrece tacos desde 2,5 euros, cerveza de calidad servida en cristal y una carta de comida típica mexicana y coctelería con precios únicos.

“Meses antes de la pandemia presentamos este nuevo concepto en España. Pepe Taco es un lugar donde compartir, divertirse y comer con las manos. Una propuesta muy especial para nuestro público con comida rica y de calidad superior a precios imbatibles, que ha sabido sortear la crisis sanitaria y que hoy cruza fronteras”, afirma Enrique Lasso de la Vega, consejero y director de desarrollo internacional de Restalia Holding.

Acelerar el crecimiento en Portugal

El equipo de desarrollo de negocio internacional de Restalia Holding ha trabajado en un plan de expansión que prevé la apertura de 30 unidades de negocio en Portugal este 2022. A la inauguración de Pepe Taco, se le sumará próximamente sus otras dos marcas, Panther Organic Coffee y Cervecería La Sureña Jarras y Tapas.

“Apostamos por el país vecino porque es visible que la economía portuguesa crece hoy por encima de la media de la Unión Europea y de la zona euro, apoyada en un fuerte crecimiento de la inversión y por una tasa de empleo en crecimiento”, indica Lasso de la Vega.

Una carta de lo más original

Avalados por el éxito de 100 Montaditos, Pepe Taco nació con una carta con monoprecio: 15 variedades de tacos, con recetas clásicas mexicanas, elaboradas por el departamento de Innovación de Restalia, destacando recetas novedosas como el taco de calamares, el de carne de carbón ahumada y otras más clásicas como la tradicional cochinita pibil, carnitas y pastor.

Además, a la hora de hacer tu pedido de tacos, puedes elegir entre las deliciosas tortillas de maíz o las clásicas de trigo. Los clientes pueden encontrar otras recetas de la gastronomía mexicana, como quesadillas, burritos, nachos. Sin olvidar los novedosos Perros, 16 referencias de hot dogs que, acompañados con los mejores ingredientes, tienen como resultado unas recetas de lo más apetitosas como el Chavo, salchicha, carnitas, mozzarella, pico de gallo y mayo jalapeño; o el Locochón, salchicha, pulled pork, guacamole y aros de cebolla. Todo bien acompañado de las mejores cervezas.

Pero la experiencia no acaba en el plato, ya que Pepe Taco ofrece, además, una original carta de coctelería, que incluyen los Pepetragos, las revolucionarias Pepeceras y las aclamadas Peperitas, sin perder de vista los ya famosos Pepebotes, perfectos para disfrutar con amigos y familiares, una nueva forma de consumir coctelería que apuesta por la unión y la diversión.