Muestra de la carta de taco mexicano de Pepe Taco / RESTALIA

Muestra de la carta de taco mexicano de Pepe Taco / RESTALIA

Business

Restalia inaugura varios locales Pepe Taco, su nueva marca

Entre enero y febrero la compañía abre tres restaurantes en Madrid y uno en Málaga que seguirán en la línea del concepto del monoprecio

29 enero, 2020 09:00

Tras lanzar la marca Panther Juice & Sandwich Market el pasado septiembre, Grupo Restalia continúa con su plan de aperturas y diversificación de la firma. Lo hace con el disparo de salida de otra de sus nuevas insignias, Pepe Taco. La compañía busca posicionarse con este lanzamiento como referente popular de la comida típica de las taquerías mexicanas, con tacos y cerveza como protagonistas de la carta y con una innovadora apuesta por la coctelería, los Pepetragos. 

Los primeros locales abren este miércoles sus puertas en la madrileña calle Postas número 12, en pleno corazón de la capital y a escasos metros de la Plaza Mayor. Estarán ubicados en los centros comerciales Plaza Loranca 2 y Larios de Málaga. Las próximas aperturas previstas serán en Sevilla, Valencia y Madrid.  

El monoprecio, la revolución del sector

Con Pepe Taco, la empresa apuesta de nuevo por el monoprecio, un concepto que revolucionó el sector hace 20 años con la cadena 100 Montaditos. En este caso, la nueva marca ofrece tacos a un euro, cerveza y una carta de comida típica mexicana y coctelería con precios únicos. Grupo Restalia, liderado por su fundador y único propietario, José María Fernández-Capitán, vuelve a innovar en el sector. 

En 2019 presentó un nuevo concepto de restauración y anunció el lanzamiento de tres nuevas marcas. “Pepe Taco es un lugar donde compartir, divertirse y comer con las manos. Una propuesta para nuestro público más joven con comida rica y de calidad a precios imbatibles”, afirma la directora general del grupo, Belén Martín.

Cócteles de la carta de Pepe Taco / RESTALIA

Cócteles de la carta de Pepe Taco / RESTALIA

Un nuevo concepto de taquería y coctelería

Avalados por el éxito de 100 Montaditos, la firma presenta una carta con 12 variedades de tacos a 1 euro. Incluye recetas clásicas mexicanas elaboradas por el departamento de innovación de la compañía. No faltan el de cochinita pibil, arrachera y tacos al pastor, entre otros. 

Como novedad, incluye el primer taco vegano, de carne vegetal a base de soja Heura. Además, se ha optado por unas tortitas de maíz sin gluten aptas para celíacos. También se pondrán degustar otras especialidades de la gastronomía mexicana, como quesadillas, alambres, burritos y nachos. 

Otro de los productos estrella serán sus cócteles. La carta de Pepetragos incluye los llamados Pepeceras o Pepebotes, perfectos para disfrutar en grupo. Se apuesta de este modo por compartir, una fórmula para atraer a grupos de amigos a las mesas.