Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Motos eléctricas en la tienda de Quadis de Barcelona / CEDIDA

Quadis abre una macrotienda de motos eléctricas en Barcelona

La red de concesionarios inaugura un espacio de 650 metros cuadrados para impulsar la movilidad sostenible

3 min

Quadis ha abierto MOW en el centro de Barcelona, su primera tienda multimarca centrada en motos eléctricas. El grupo familiar de venta de vehículos presidido por Joan Manuel Soler ha inaugurado el establecimiento en el número 165 de la calle Urgell, junto al Hospital Clínic y en un espacio que hasta ahora ocupaba un concesionario de la multinacional automovilística FCA.

El local cuenta con más de 650 metros cuadrados dedicados a la venta y postventa de motocicletas de compañías como Zero Motorcycles o RAY Electric Motors. En su primer año de actividad, la empresa espera alcanzar una facturación cercana a los tres millones de euros. A partir de febrero, la compañía estrenará un taller exclusivo también para motos eléctricas.

Nueva tienda MOW de motos eléctricas de Quadis

 

 

Nueva tienda MOW de motos eléctricas de Quadis / CEDIDA

Movilidad eléctrica

"Queremos ofrecer soluciones de movilidad eléctrica tanto para el motorista que necesita una moto para desplazamientos urbanos de forma esporádica, el que utiliza la moto en su día a día, o aquel que por necesidades entra y sale de la ciudad por vías interurbanas. Aspiramos convertir a los motoristas actuales en motoristas cero emisiones", ha destacado Josep Maria Falcó, gerente de MOW.

Uno de los aspectos diferenciales del negocio es que el cliente podrá probar los vehículos y recibirá un asesoramiento detallado tanto en el uso de la moto eléctrica, como en su carga. "Hemos detectado que este servicio no se ofrece y creemos que es de vital importancia testear la motocicleta, conocerla y habituarte a ella antes de tomar cualquier decisión", ha asegurado Falcó. Para ello, MOW cuenta con un equipo de seis profesionales.

Refuerzo en ciclismo

Recientemente, el grupo familiar adquirió las dos tiendas de la histórica Biciescapa, fundada en 1984 por el empresario Ramón Escapa. Los establecimientos se ubican en Sabadell (Barcelona) y Girona, y ofrecen no solo un punto de venta de bicicletas sino otros servicios como restauración y asesoramiento para rutas y viajes.

Quadis, fundado en 1949, registró en 2019 una facturación superior a los mil millones de euros y cuenta con una red de 25 concesionarios propios en España en que distribuye más de treinta marcas del motor.