Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Gerard Duelo, presidente de los API de Barcelona

El presidente de los API de Barcelona planta a Calvet por la ley de los alquileres

Gerard Duelo se siente "desconfiado y desanimado" después de que el Govern diera luz verde a una norma "populista"

2 min

Plantón del portavoz de los agentes inmobiliarios de Barcelona al Govern. Gerard Duelo, presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Barcelona, ha "desestimado" reunirse con el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, por la gestión de la regulación de los alquileres en Cataluña.

En un comunicado, Duelo ha agradecido la invitación del conseller para realizar una reunión telemática pero la ha desatendido para denunciar el comportamiento de los dirigentes de la Generalitat en torno a la fijación de un precio máximo para la vivienda en alquiler.

"Desánimo y desconfianza"

En la carta dirigida a Calvet, Duelo advierte de que su negativa no debe tomarse como una ruptura institucional, sino como una muestra de desánimo y desconfianza tras la gestión en torno a la regulación de los alquileres.

Ha criticado que no se ha tenido en cuenta al colectivo API para el análisis y el debate necesario para confeccionar lo que considera una ley "tan importante" para el sector inmobiliario.

Una ley populista

"No solo no nos ha tenido en cuenta sino que nuestra insistencia para participar en la confección técnica siempre ha sido desatendida. Palabras protocolarias de atención y consuelo, solo esto", ha lamentado.

Ha afirmado que el único y principal interlocutor de la Generalitat ha sido el Sindicat de Llogaters, a quien ha acusado de adoptar un discurso populista. La norma se ha encontrado con el rechazo frontal de las patronales, que creen que empeorará aún más el acceso a la vivienda y ahuyentará a la inversión inmobiliaria.

Destacadas en Business