Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball / EP

Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball / EP

Business

Foment advierte de que la ley de los alquileres paralizará el sector inmobiliario

La patronal considera que la norma aprobada por el Parlament es un "error mayúsculo" que provocará una reducción de la ofera

9 septiembre, 2020 22:24

Foment del Treball advierte de que la ley de regulación de los alquileres aprobada este miércoles en el Parlament "paralizará el sector inmobiliario". En palabras de la patronal, esta norma es un "error mayúsculo" que puede provocar una reducción de la oferta

En un comunicado, Foment señala que hace un año ya avanzó que la normativa “afectaría seriamente a la seguridad jurídica y a la confianza necesaria para los inversores". En su opinión, la ley de los alquileres "penaliza a las empresas que tienen capacidad para poner en el mercado promociones de viviendas en alquiler”.

Inconstitucional 

La patronal denuncia que la nueva normativa "vulnera la Constitución y el Estatuto en 18 puntos de su articulado", según indicó el Consejo de Garantías Estatutarias.

Así, Foment considera que "esta norma nunca se podrá aplicar". "Es un grave y mayúsculo error que llega en uno de los peores momentos de la crisis económica", concluye la patronal catalana.